Redacción EC

Charles Calvin, bombero de New Chicago en Indiana, fue protagonista en de una situación muy curiosa luego de que el gobierno empezara a pagar los estímulos sociales para paliar la crisis que viene causando el nuevo .

Según informan “The New York Post" e “Infobae”, Calvin acudió a un cajero de la localidad para retirar cerca de 200 de los 1.700 dólares que le habían depositado. Sin embargo, al revisar su saldo total en su cuenta bancaria divisó que tenía un total de US$ 8′200.000.

Fui al cajero automático en el Family Express y una vez que retiré 200 dólares de mi cuenta, miré el saldo disponible que aún quedaba en mi cuenta", aseguró en una entrevista a WGNTV. El hombre no podía creerlo, de la noche a la mañana se había convertido en millonario.

Ante la sorpresa, Calvin quiso corroborar la cantidad en su cuenta bancaria. Ingresó la tarjeta nuevamente, consultó sus saldos y efectivamente continuaba la misma cantidad. No obstante, el bombero estadounidense no tocó ni un solo centavo de dólar de su cuenta.

El día lunes se comunicó con su agencia bancaria para informar lo sucedido. Los trabajadores le dijeron que ya no estaba ese monto en su cuenta pero que permanecían los 1.700 dólares del estímulo del gobierno.

Calvin también mencionó que se pregunta si el error fue responsabilidad del banco o del gobierno federal. “Te da pausa y te hace pensar lo que está pasando. (...) Si hay algún tipo de error administrativo o algo así, deberían estar al tanto”.

"Esto apesta. Pasas de ser millonario un segundo y luego vuelves a estar en bancarrota nuevamente. Pero bueno, una vez que eres pobre no tienes otro lugar a donde ir más que subir”, finalizó el hombre en una entrevista a WGNTV.

Estados Unidos viene empleando estrategias para evitar que la crisis del coronavirus impacte de manera significativa en sus ciudadanos. Por ello, entró en vigencia el paquete de estímulo más grande de la historia.

“Acabo de firmar el acta ‘CARES’, el paquete de alivio económico más grande en la historia de los Estados Unidos, dos veces mayor a cualquier otra ley implementada en algún momento. Con 2,2 billones de dólares, la ley va a proveer un alivio que las familias, trabajadores y empresas de nuestra nación necesitan de manera urgente”, sostuvo Trump el pasado 27 de marzo.

___________________

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

__________________________

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

_____________________

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR