Coronavirus Estados Unidos | Ultimas Noticias. El presidente estadounidense, Donald Trump, despidió a Glenn Fine, encargado de supervisar los fondos de emergencia por el coronavirus. El exinspector general interino del Departamento de Defensa ya no presidirá el Comité de Responsabilidad de Respuesta ante Pandemias, encargado de supervisar US$ 2 billones.
Glenn Fine había sido llamado por un grupo de supervisores federales a fines del marzo. Era encargado de prevenir el “despilfarro, el fraude y el abuso” en el uso del dinero respecto al covid-19.
Dos policías hispanos fallecieron por coronavirus en Nueva York
California impone multas de 1.000 dólares a quienes no se quedan en casa por el coronavirus
De esta manera, Trump debilita la supervisión federal sobre los fondos habilitados por la pandemia.
“Glenn Fine vuelve a su puesto de inspector general adjunto principal. Sigue centrado y comprometido con la importante misión de la oficina del inspector general del Departamento de Defensa”, explicó a CNN la portavoz Dwrena K. Allen.
El lunes, Trump cuestionó una investigación por parte del inspector general de Salud y Servicios Humanos sobre la escasez de suministros para combatir al covid-19 en Estados Unidos.
Además, el viernes en la noche, el mandatario norteamericano también despidió al inspector general de inteligencia que reportó una denunciante ante el Congreso. Esta denuncia había desencadenado una investigación de juicio político.
TE PUEDE INTERESAR
Coronavirus en Estados Unidos: ¿A qué hospitales puedo ir en Miami?
El coronavirus ya ha matado a más personas en Nueva York que el 11-S
Estados Unidos registra un récord mundial de 1.939 muertos por coronavirus en un día
¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?
Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardíacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.