Mercedes Suárez, enfermera de San Antonio.
Mercedes Suárez, enfermera de San Antonio.
Redacción EC

Una enfermera de Texas es protagonista de una historia alentadora en en medio de la crisis por el . Ella sufrió la pérdida de su motocicleta a manos de ladrones, pero alguien se compadeció de su situación y le regaló una nueva.

Mercedes Suárez, de San Antonio, atraviesa una etapa profesional en la que son habituales los dobles turnos y jornadas intensas debido a la pandemia del coronavirus. Afortunadamente, ella contaba con una moto Kawasaki ZZR 250, que le permitía acortar el tiempo de viaje.

Sin embargo, delincuentes se hicieron del vehículo cuando ella la había aparcado en la calle.

Sin poder desplazarse cómodamente para cumplir los agotadores turnos en el hospital o hacer las compras básicas, Mercedes Suárez vivió dos semanas más complicadas que lo habitual.

El triste percance de la enfermera que lucha contra la covid-19 salió en las noticias. Fue mediante ese medio que Dave Sears, propietario de un concesionario de motocicletas, se enteró de la situación y decidió poner manos a la obra.

Sears se puso en contacto con Kawasaki USA para contarles lo ocurrido y proponerles reponer la moto a Mercedes, en agradecimiento por su sacrificada labor. Fue así que la joven recibió el vehículo nuevo: una Kawasaki Ninja 400 valorizada en 5.000 dólares.

“Me emocioné. Ese día fui a trabajar y estaba súper nerviosa, el día se me pasó volando. Quiero darle las gracias a la gente de Alamo Cycle Plex, han sido muy generosos”, expresó Suárez a la cadena local FOX San Antonio.

Además, el concesionario del instaló un dispositivo GPS en el vehículo para ser ubicado más fácilmente ante otro hurto. “Posiblemente me la quedaré hasta el día que decida dejar de montar en moto”, añadió.

Días después, la antigua moto de Suárez apareció en pésimo estado. Afortunadamente, un taller de la zona se comprometió a repararla.

_____________________

TE PUEDE INTERESAR

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

__________________________

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Contenido sugerido

Contenido GEC