Coronavirus en Reino Unido | Ultimas noticias | Último minuto: reporte de infectados y muertos domingo 26 de abril del 2020 | Covid-19 | (Foto: EFE / EPA / NEIL HALL).
Coronavirus en Reino Unido | Ultimas noticias | Último minuto: reporte de infectados y muertos domingo 26 de abril del 2020 | Covid-19 | (Foto: EFE / EPA / NEIL HALL).

Coronavirus en Reino Unido EN VIVO | Ultimas Noticias | Londres [EFE]. El cifró este domingo en 20.732 el número de fallecidos por en los hospitales del país desde el inicio de la pandemia, indicó el ministro británico de Medioambiente, George Eustice.

El país incrementó su total de muertos por coronavirus en otros 413 en 24 horas, la cifra de decesos diarios más baja registrada desde finales de marzo, siempre de acuerdo con el recuento oficial.

En la rueda de prensa diaria celebrada virtualmente desde Downing Street -residencia y despacho oficial del primer ministro, Boris Johnson-, el ministro conservador señaló que se han llevado a cabo 669.850 test por todo el país.

Esas pruebas incluyen 29.058 practicadas este sábado, según aclaró el político, que agregó que 152.840 personas han dado positivo, un incremento de 4.463 casos frente al día anterior.

El Gobierno británico se ha propuesto llevar a cabo diariamente 100.000 test antes del próximo jueves, si bien aún está lejos de poder cumplir con ese objetivo.

En su intervención, Eustice advirtió de que aún es "demasiado temprano" para poder hablar de relajar las actuales medidas de distanciamiento impuestas a la ciudadanía e insistió en que antes es necesario detectar "progresos".

Esas medidas de confinamiento diseñadas para evitar la propagación del virus serán revisadas en dos semanas, dijo.

“Es importante que no nos arriesguemos a que se produzca una segunda oleada”, avisó.

Tras haber rebasado este sábado los 20.000 decesos, el Reino Unido se convirtió en el quinto país del mundo -después de Estados Unidos, Italia, España y Francia- que supera esa cifra de fallecimientos por la enfermedad.

Ese número no contempla las muertes por COVID-19 ocurridas fuera de los centros médicos nacionales, como en residencias de ancianos, lo que implica que la cifra real de fallecimientos por la enfermedad es superior a la divulgada.

El ministro británico de Exteriores, Dominic Raab, que está al frente del Gobierno hasta que regrese este lunes el primer ministro, Boris Johnson, tras superar la enfermedad, también advirtió hoy de que las actuales medidas permanecerán en vigor “durante algún tiempo” pues probablemente no habrá una vacuna lista hasta “bien entrado el próximo año”.

_____________________

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

__________________________

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

__________________________

VIDEO RECOMENDADO

Las escuelas danesas vuelven a abrir después de cierre por coronavirus. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR