En los últimos días se habían anunciado acuerdos similares con otros grupos de trabajadores de Disney World, que antes de cerrar sus parques, lugares de ocio y hoteles a mediados de marzo por la crisis de salud daba empleo a 77.000 personas. (Foto referencial: EFE/Ron Riccio)
En los últimos días se habían anunciado acuerdos similares con otros grupos de trabajadores de Disney World, que antes de cerrar sus parques, lugares de ocio y hoteles a mediados de marzo por la crisis de salud daba empleo a 77.000 personas. (Foto referencial: EFE/Ron Riccio)

Miami. [EFE]. Disney World de Orlando, Florida, , dejará de pagar a unos 43.000 trabajadores sindicalizados a partir del 19 de abril debido a la crisis del , aunque mantendrá sus beneficios de salud y otros por un año, según un acuerdo alcanzado con la organización sindical que los representa.

En los últimos días se habían anunciado acuerdos similares con otros grupos de trabajadores de Disney World, que antes de cerrar sus parques, lugares de ocio y hoteles a mediados de marzo por la crisis de salud daba empleo a 77.000 personas.

Hasta ahora están recibiendo sus salarios, pero dejarán de percibirlos el día 19, ya que la compañía desconoce cuándo podrá reanudar sus actividades.

Según el diario Orlando Sentinel, los 43.000 representados por STCU son el mayor grupo de trabajadores puestos en suspensión temporal de todo el centro de Florida.

STCU (Service Trades Council Union) informó este sábado por Facebook el acuerdo alcanzado con la empresa para que siga brindando beneficios de salud gratuitos por un año a los suspendidos de sueldo y pagando un programa llamado Disney Aspire, que les proporciona educación gratuita.

Solo unos 200 trabajadores miembros de STCU que cumplen funciones consideradas esenciales van a mantener sus puestos, según lo informado por STCU, una coalición de seis organizaciones sindicales.

De acuerdo con el diario, Disney ha adelantado que va a aplicar la suspensión temporal a ejecutivos, asalariados y empleados por hora no sindicalizados cuyos puestos no sean esenciales.

También Universal y SeaWorld han anunciado medidas similares.

El pasado 12 de marzo, la compañía Disney anunció que iba a cerrar completamente sus parques temáticos en California, Florida y Francia durante el mes de marzo a raíz de la creciente preocupación por la pandemia del coronavirus.

“Con mucha precaución y en el mejor interés de nuestros huéspedes y empleados, estamos procediendo al cierre de nuestros parques temáticos en Walt Disney World Resort en Florida y Disneyland Paris Resort”, dijo la empresa en un comunicado.

_____________________

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

__________________________

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

_____________________

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Trump amenaza con suspender la contribución de Estados Unidos a la OMS. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR