Redacción EC

Hillsborough. [Con información de EFE]. Un hombre en Florida, que fue liberado el mes de marzo de una cárcel para evitar la propagación del en el recinto, fue arrestado el día lunes tras ser acusado de asesinar a una persona. El crimen habría ocurrido un día después de obtener su libertad.

Según informa “The New York Post”, basado en un reporte del medio televisivo “WFLA”, el sujeto fue identificado como Joseph Edwards Williams y enfrentaba acusaciones de drogas cuando junto a otros 163 reclusos fue liberado de la cárcel del condado de Hillsborough el pasado 19 de marzo.

Las autoridades de Estados Unidos, en base a sus investigaciones, creen que Williams disparó a un hombre al día siguiente de su liberación en la zona de Progress Village. Fue detenido el lunes en Gibsonton.

Los medios estadounidenses mencionan que Chad Chronister, sheriff del condado de Hillsborough, criticó de manera enérgica a Williams. La autoridad sostuvo que el hombre se aprovechó de su liberación por el coronavirus para “cometer crímenes”.

Como resultado, pido al Fiscal del Estado que procese a este acusado en la mayor medida de la ley”, aseveró Chronister. Más tarde, se informó que Williams fue procesado a través de una videoconferencia el martes y se dispuso su detención con una fianza de más de US$ 250.000.

Los casos del coronavirus siguen creciendo en Florida y alcanzaron la noche de este martes los 21.628, mientras el estado contabilizó 571 muertes por la enfermedad al sumar 72 en las últimas 24 horas. Esta situación ha puesto en alerta máxima a las autoridades y mostrado, por primera vez en Miami, la imagen de morgues móviles.

Al igual que sucedió en Nueva York tras el aumento súbito de fallecimientos, este martes aparecieron dos morgues refrigeradas en la Oficina del Forense del condado Miami-Dade, el epicentro de la enfermedad, con 7.712 casos y 143 muertes por la pandemia.

___________________

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

__________________________

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

_____________________

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR