“Él sabe que no podemos estar cerca de nuestros amigos debido a los gérmenes invisibles”, dijo Emily Goodman, una ejecutiva de comunicaciones que ha estado trabajando en su casa desde mediados de marzo. (REUTERS/Eduardo Muñoz).
0052567167
Redacción EC

South Orange. [Reuters]. Los padres de Reuben Goodman tuvieron que pensar rápido y ser creativos cuando la pandemia del arruinó sus planes de realizar una fiesta de bolos en para celebrar el quinto cumpleaños de su hijo.

Emily y Dan Goodman decidieron combinar una serie de actividades seguras para su hijo, un ávido fan de Star Wars, como una búsqueda del tesoro con distanciamiento social, bailar en la calle con su disfraz de Storm Trooper junto a sus amigos a una distancia a prueba de contagios y una fiesta virtual por Zoom con entrega de golosinas a las casas de los amigos.

Él sabe que no podemos estar cerca de nuestros amigos debido a los gérmenes invisibles”, dijo Emily Goodman, una ejecutiva de comunicaciones que ha estado trabajando en su casa desde mediados de marzo.

Las muertes por el nuevo coronavirus han superado las 25.400, duplicándose en una semana, según un conteo de Reuters, mientras los funcionarios debaten cómo reabrir la economía sin reactivar el brote.

A pesar de la pandemia, los estadounidenses siguen encontrando maneras de divertirse. En pequeños pueblos de todo el país, la policía y los departamentos de bomberos locales están realizando desfiles frente a las casas de los niños en sus cumpleaños, con luces intermitentes y sirenas.

Amigos y familiares están utilizando las videoconferencias por Zoom para realizar fiestas virtuales, con distintas interpretaciones del “Feliz cumpleaños”, una canción que se ha convertido en un himno del coronavirus.

Los expertos de salud dicen que un lavado de manos minucioso toma 20 segundos, aproximadamente el tiempo que lleva cantar el “Feliz cumpleaños” dos veces.

La ansiedad alrededor de los cumpleaños está aumentando para los niños que lidian con el concepto de distanciamiento social, dijo Anthony Field, fundador de Wiggles, un popular programa musical australiano, a Reuters por correo electrónico.

Los padres nos han dicho que sus hijos están preocupados de que nadie vaya sus fiestas. ‘¿Eso quiere decir que igual cumpliré 4 años?’”, dijo Field, más conocido como Blue Wiggle.

En una nueva canción titulada “Social Distancing”, que recibió más de 540.000 visitas desde que se publicó online el 29 de marzo, "los Wiggles aseguran a sus fans que una fiesta de video cuenta como una verdadera celebración”, finalizó Field.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC