Matthew y Jessica Graham, junto a sus 5 hijos, se contagiaron de coronavirus después de perder su casa y granero en Malden, Washington (Estados Unidos), debido a los devastadores incendios forestales en la zona.
MIRA: ¿Cómo fue el primer día de Trump en la Casa Blanca tras salir del hospital?
Según informó The Spokesman-Review, la familia tuvo síntomas similares a los de una gripe poco después del incendio. El padre, Matthew, dijo que cuando comenzó a toser pensó que era consecuencia del denso humo del incendio.
- Desafiando críticas, Trump dice EEUU está aprendiendo a vivir con COVID-19
- La FDA quiere dos meses de seguimiento antes de aprobar vacuna contra COVID-19
- Nueva York cierra escuelas en algunos barrios para frenar segunda ola del virus
Luego, su esposa y su hijos Constantine (10 años) , Claudia, los gemelos Zoe y Adele (7), y Darius (5) también presentaron síntomas. Toda la familia dio positivo a coronavirus.
Pero la cadena de contagios no quedó ahí. “Mi familia se lo contagió a mis padres. Luego se lo contamos a la madre de Matthew”, quien cuidó a los niños después del incendio y también terminó dando positivo a coronavirus, según detalla el medio Krem2.
Aunque los niños han experimentado síntomas leves, Matthew y Jessica dijeron que aún continúan sufriendo de fatiga y pérdida parcial del gusto.
“Antes del incendio de nuestra casa estábamos tomando las precauciones necesarias contra el coronavirus. Usábamos mascarillas y evitábamos tener contacto con tras personas. Esto es terrible. Realmente no queríamos contraer esta enfermedad”, dijo Matthew.
Según People, los Graham también contagiaron, sin saberlo, a otra familia en una cena. “Es horrible saber que se acercaron para acogernos y terminaron dando positivo por nosotros”, menciona Jessica.
Desde entonces, los Graham están en cuarentena en un hotel en Spokane Valley, retrasando sus planes de encontrar un nuevo hogar.
“Actualmente ni siquiera tenemos plan alguno. Solo tenemos preguntas y preguntas. No encontramos respuestas. No imaginamos llegar a una situación así. Hemos tenido un problema tras otro problema”, menciona Matthew.
“Es simplemente surrealista. Es como estar en una pesadilla. Piensas que esto no puede ser real”, dijo Jessica a Q13 FOX.
Estados Unidos alcanzó este martes la cifra de 7.495.165 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 210.774 fallecidos por la enfermedad COVID-19, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.
La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 1.051.149 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre, según un balance establecido por AFP este miércoles a las 11H00 GMT en base a fuentes oficiales.
Desde el comienzo de la epidemia más de 35.897.910 personas contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 24.838.100 se recuperaron, según las autoridades.
_________________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Hallan en fosa clandestina a Yesenia Estefanía, la modelo reportada como desaparecida en México
- Trump detiene las negociaciones del nuevo paquete de estímulo por coronavirus hasta después de las elecciones
- John McAfee, de gurú de los antivirus a buscado en todo el mundo por Estados Unidos
- Evacuan a 41.000 turistas del Caribe mexicano ante la llegada del “peligroso” huracán Delta | FOTOS
- México: simulan secuestro para un video de TikTok, matan a joven de un tiro en la cabeza y luego huyen
- Quién era Álvaro Gómez Hurtado, el hombre cuyo magnicidio en Colombia reconoció las FARC (y por qué su familia rechaza esa confesión)
- Por qué es tan difícil saber qué países lo han hecho mejor y peor contra el coronavirus
Contenido sugerido
Contenido GEC