Wyatt Gibson, un niño de cinco años, falleció por el nuevo coronavirus en Georgia (Estados Unidos) tras batallar contra la enfermedad en la últimas semanas, donde la variante Delta ha provocado un incremento de los casos en varias partes del país.
MIRA: Todo lo que debes saber la últimas noticias en Estados Unidos
Según la cadena Telemundo, Gibson era un niño que amaba los caballos, perros, árboles, flores y cualquier tipo de cosas que lo mantuvieran al aire libre. Para el pequeño todo era divertido, incluso las compras en el supermercado.
Sin embargo, la vida de Gibson se vio obstaculizada por el nuevo coronavirus. Su familia del noroeste de Georgia llora la pérdida del pequeño que trajo “alegría a todo”, cuenta su madrina.
- Cómo el peor ataque cibernético contra Estados Unidos lo provocó una contraseña antigua
- El gigante mundial de la carne JBS confirma que pagó rescate de 11 millones de dólares a hackers
- Estados Unidos va a comprar 500 millones de dosis de la vacuna de Pfizer para donarlas a otros países
“Amaba a todos. Quiero decir, nunca conoció a un extraño. (...) Todo era divertido. No importaba lo que fuera. Era el mejor amigo de mi hijo”, relató entre lágrimas la madrina de Gibson, Amanda Summey.
“Era perfecto. Era absolutamente perfecto”, agregó Summey. Wyatt Gibson falleció el viernes en los brazos de su madre en un hospital infantil tras enfermar del COVID-19 y haber sufrido un derrame cerebral.
Andrea Mitchell, abuela materna de Wyatt, contó que habían sido cuidadosos todo este tiempo con el COVID-19 y que el pequeño estaba luchando por su propia vida. “Su madre, despierta desde hace 4 días, no dejó de animarlo para que siguiera moviéndose, luchando y le rogó que se quedara. Su padre, la columna vertebral de la familia, tosiendo con COVID-19 ahora él mismo, estaba al lado, preocupado en silencio, sin creer lo que estaba viendo,” apuntó en el comunicado.
El menor tenía “toda la vida por delante” para ser quien quería ser, profundizó la abuela. “Todo lo que podría haber aportado a este mundo se ha ido ahora”, afirmó.
Por otro lado, la madrina y abuela describieron a Gibson como un menor sano antes de que diera positivo por coronavirus. “Estaba tan sano y feliz”, declaró Summey. “Había tenido algún resfriado pero nada más. (El virus) se apoderó de él y se lo llevó. Es una locura”, completó.
Variante Delta en Estados Unidos
La variante delta representa ya el 83 % de los casos secuenciados de coronavirus en Estados Unidos, un “aumento drástico” en pocos días que coincide con un auge en las muertes por coronavirus de casi el 48 % en la última semana en el país.
Las cifras las proporcionó el pasado martes la directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, en inglés), Rochelle Walensky, durante una audiencia ante el comité de salud del Senado estadounidense.
”El CDC calcula que la variante delta representa ahora el 83 % de los casos secuenciados. Este es un aumento drástico respecto al 50 % (registrado) la semana del 3 de julio”, alertó Walensky.
Los contagios diarios de COVID-19 aumentaron el 69 % la última semana en Estados Unidos respecto a la semana anterior, según el CDC, mientras que menos del 57 % de los mayores de 12 años en el país han recibido la pauta completa de las vacunas.
Con información de EFE.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Qué se sabe de las posibles causas del derrumbe de un edificio de departamentos en Miami
- Trágico derrumbe: viajaron a Miami a vacunarse contra el coronavirus y ahora están desaparecidos
- Al menos 18 muertos deja enfrentamiento entre cárteles en norte de México
- En gráficos: cómo se derrumbó el edificio de Miami en tan solo 12 segundos
- Informe de inteligencia de EE.UU. reitera que no hay pruebas de la existencia de extraterrestres
- Gratificación por Fiestas Patrias: fecha de pago y quiénes son beneficiarios
Contenido sugerido
Contenido GEC