Cruz dedica victoria a los "conservadores valientes" de EE.UU.
Cruz dedica victoria a los "conservadores valientes" de EE.UU.

El senador por Texas , que obtuvo el triunfo republicano en el caucus de , afirmó tras el anuncio de los resultados que su victoria demuestra que ni Washington, los lobbies o los medios de comunicación escogerán al presidente.

Ted Cruz dijo a Associated Pres que su victoria en los caucus del partido republicano en Iowa, Estados Unidos es una victoria para las bases y afirma que su triunfo forma parte de un movimiento más amplio de conservadores contra lo que describe como el "cártel de Washington".

Cruz señaló que su victoria "fue una victoria para los conservadores valientes en iowa y en todo el país".

El senador de Texas añade que desde "el primer día, construimos nuestra campaña como un movimiento para que los estadounidenses se organicen y marchen juntos contra el desastre del cártel de Washington".

Eximio orador, Ted Cruz ya enfureció a la dirigencia republicana de más edad por su falta de obediencia o respeto por los líderes tradicionales, a quienes ha intentado opacar en repetidas oportunidades.

Cruz insiste en que el gobierno ha destruido la economía, limitó las libertades religiosas, dejó los derechos constitucionales "bajo asalto", aplasta a los estadounidenses con impuestos y además desea quitarles sus armas.

Ted Cruz acotó además en su discurso luego de saber los resultados que los “derechos vienen del creador” y que la victoria de esta noche demuestra que el “mañana está viniendo.

Poco antes de la primaria en Iowa, Cruz insistía en la necesidad de "coser una mayoría vencedora", uniendo a los conservadores, los ultraliberales y a los evangélicos.

Fuente: AP/Agencias