Dos parejas de California dieron a luz a la bebé del otro matrimonio después de una confusión en una clínica de fertilidad, y pasaron meses criando hijas que no eran las suyas antes de intercambiarlas, según una demanda interpuesta el lunes en Los Ángeles.
Daphna Cardinale dijo que ella y su esposo, Alexander, sospecharon de inmediato que la hija a la que dieron a luz a finales de 2019 no era suya, porque la bebé tenía una complexión más oscura que la del matrimonio.
MIRA: Por qué los cuadernos de Marie Curie están guardados en un sótano bajo varias capas de plomo (y seguirán así por 1.500 años)
Dejaron de lado sus dudas porque se enamoraron de la bebé y confiaban en el proceso de fertilización in vitro y en sus médicos, señaló Daphna. Enterarse meses después que ella había estado embarazada con la bebé de otra pareja, y que la otra mujer gestaba a su hija le causó un trauma duradero, declaró.
“Estaba abrumada por los sentimientos de miedo, traición, enojo y desconsuelo”, dijo Daphna durante una conferencia de prensa en la que ella y su esposo anunciaron la demanda. “Se me despojó de la capacidad de llevar a mi propia hija en mi vientre. Nunca tuve la oportunidad de crecer y formar un vínculo con ella durante el embarazo, de sentir sus pataditas”.
- El impactante video con el que un ministro alerta que su país puede desaparecer por el cambio climático
- Turismo de fiesta y narcomenudeo: las causas de la violencia que se vive en los balnearios del Caribe mexicano
- “Cuando el camión llega temprano, puedes sacar cosas buenas”: las familias que buscan comida en la basura como última opción
En su demanda, los Cardinale acusan al California Center for Reproductive Health (CCRH por sus iniciales en inglés) y a su propietario, el doctor Eliran Mor, de mala praxis médica, incumplimiento de contrato, negligencia y fraude. Exigen un juicio con jurado y que se les pague una indemnización no especificada.
Yvonne Telles, la gerente de oficina de la clínica, se rehusó a comentar el lunes. Mor no pudo ser contactado para que hiciera comentarios.
Los otros dos padres involucrados en la supuesta confusión desean permanecer en el anonimato y planean presentar una demanda similar en los próximos días, según el abogado Adam Wolf, quien representa a las dos parejas.
En la demanda se asegura que CCRH implantó por error el embrión de la otra pareja en Daphna y transfirió el embrión de los Cardinale — que se desarrolló a partir de un óvulo de Daphna y el esperma de Alexander — a la otra mujer.
Las bebés nacieron con una semana de diferencia en septiembre de 2019. Las dos parejas criaron sin darse cuenta a la bebé que no era su hija durante casi tres meses antes de que las pruebas de ADN confirmaron que los embriones fueron intercambiados, según la denuncia.
Las bebés fueron devueltas a sus verdaderos padres en enero de 2020.
_________________________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Periodista que informó sobre el inicio del coronavirus en Wuhan está al borde de la muerte en la cárcel, según su familia
- Empleado de morgue admite que cometió decenas de vejámenes sexuales a cadáveres
- Austria ofrece trabajos con sueldos de hasta US$4.000 a extranjeros, incluidos peruanos: ¿qué profesión buscan y cómo aplicar?
- Salt Bae alimenta a un ministro comunista de Vietnam con bistec bañado en oro de más de 1.100 dólares | VIDEO
- Cadena perpetua para mujer que asesinó a cinco de sus hijos en venganza porque su esposo la dejó
- Bill Gates habla sobre una próxima amenaza que pondría ‘en jaque’ al mundo
Contenido sugerido
Contenido GEC