Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó la publicación de un comunicado de la Casa Blanca en el que se rendía homenaje al senador fallecido el sábado, John McCain, según informó "The Washington Post".
Según el periódico, la Casa Blanca redactó un comunicado en el que loaba la figura de quien fuera prisionero durante la Guerra de Vietnam, destacándolo como "héroe".
Sin embargo, el presidente respondió a sus consejeros que prefería publicar un breve mensaje en Twitter, según "The Washington Post", en un gesto que pone de relieve la enemistad que había entre ambos.
"Mis condolencias y mis respetos más sinceros a la familia del senador McCain. Nuestros corazones y nuestras plegarias están con ustedes", escribió Tump poco después del anuncio del fallecimiento de John McCain.
El presidente optó por un mensaje neutro, sin agradecimientos, ni halagos, ni referencia a la trayectoria de esta figura de la política estadounidense.
El mensaje contrasta con los de muchos otros funcionarios estadounidenses de alto rango, que han publicado comunicados de prensa o mensajes en Twitter para rendir homenaje a John McCain.
El vicepresidente Mike Pence escribió en Twitter: "Rendimos homenaje a su vida dedicada a esta nación en nuestro ejército y en la vida pública". "Dios bendiga a John McCain", concluyó.
La primera dama, Melania Trump, también dedicó un mensaje en Twitter: "Gracias, senador McCain por su servicio a la nación".
El mensaje del presidente tras la muerte de John McCain y la revelación del matutino de Washington subrayan la profunda enemistad, e incluso el desprecio, entre los dos hombres.
McCain, que perdió las elecciones a la presidencia en 2008 por el partido Republicano, había dicho en 2016 que no votaría por Donald Trump. El senador por Arizona criticó regularmente las acciones del presidente, yendo tan lejos como para no votar por la derogación parcial del Obamacare, tan deseado por el presidente.
Según medios estadounidenses, John McCain había pedido específicamente que el presidente no estuviera presente en su funeral.
La bandera estadounidense de la Casa Blanca flameó a media asta este fin de semana después de la muerte del senador. El lunes por la mañana volvió a ondear en la parte superior del mástil, lo que algunos consideraron un tiempo muy breve de duelo.
Fuente: AFP