La familia de un afroamericano que murió en 2015 por disparos de un policía blanco en Homestead (sur de Florida, Estados Unidos) anunció que planteará batalla ante la justicia en contra del informe de la Fiscalía del condado de Miami-Dade que determinó que el agente actuó conforme a la ley.
“Vamos a seguir peleando para que se haga justicia, porque la vida de mi hermano importa”, dijo Crystal Foster, hermana del fallecido, Edward Foster, de 32 años y padre de seis hijos, al canal local 7.
- Amenazas de muerte y fotos de desnudos: la polémica historia que generó la renuncia de un alcalde en Alaska
- Donald Trump reprocha a Facebook y a Twitter por censurar un artículo del New York Post crítico hacia Biden
- El grupo ultraconservador que formó a la jueza Barrett y donde los hombres son los únicos jefes de familia
Con esas palabras Foster encuadró la demanda de su familia en el movimiento Black Lives Matter, promotor de las manifestaciones contra el racismo y la violencia policial que han sacudido Estados Unidos desde que el 25 de mayo el afroamericano George Floyd murió después de que un policía blanco le pusiera la rodilla sobre el cuello durante varios minutos.
El abogado de la familia, Michael Pizzi, agregó que el oficial de policía Anthony Green disparó desde dentro el auto patrulla a un hombre que “no estaba cometiendo delito alguno y no amenazaba a nadie”.
La hermana dijo que Foster, en libertad condicional cuando sucedieron los hechos, estaba obedeciendo las órdenes de Green cuando éste le hizo “varios disparos por la espalda”.
El oficial Green, que no será juzgado por ahora en virtud del informe con el que el caso quedó cerrado, alegó que no le quedó mas remedio que disparar porque Foster le apuntó con un arma de fuego, argumento que la Fiscalía dio por bueno.
En el lugar de los hechos, al que Green acudió debido a una llamada avisando de que había un hombre armado, se encontró una pistola calibre 9 milímetros, de acuerdo con el informe.
El informe de la oficina de la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, que fue reelegida en agosto, señala que es razonable pensar que el policía temió por su vida y declaró “legal” la muerte del joven, según medios locales.
También indicó que no hubo testigos “a pesar de que haya gente que diga haberlo sido”, algo que contradice una investigación privada realizada por cuenta de la familia de Foster, que entregó los resultados a la policía.
La hermana de Foster manifestó que está indignada con la conclusión del informe pero no sorprendida y el abogado aseveró que se trató de “un total aborto judicial” pues la muerte de Foster fue un “homicidio” y el policía debería haber sido acusado.
Pizzi aseguro que este no es el final de la pelea y que van a plantear una demanda con vistas a que se celebre un juicio civil.
_________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Hallan en fosa clandestina a Yesenia Estefanía, la modelo reportada como desaparecida en México
- Trump detiene las negociaciones del nuevo paquete de estímulo por coronavirus hasta después de las elecciones
- John McAfee, de gurú de los antivirus a buscado en todo el mundo por Estados Unidos
- Evacuan a 41.000 turistas del Caribe mexicano ante la llegada del “peligroso” huracán Delta | FOTOS
- México: simulan secuestro para un video de TikTok, matan a joven de un tiro en la cabeza y luego huyen
- Quién era Álvaro Gómez Hurtado, el hombre cuyo magnicidio en Colombia reconoció las FARC (y por qué su familia rechaza esa confesión)
- Por qué es tan difícil saber qué países lo han hecho mejor y peor contra el coronavirus
Contenido sugerido
Contenido GEC