A puertas del primer debate presidencial en Estados Unidos, el republicano Donald Trump va calentando motores en la recta final de la carrera a la Casa Blanca, pero no está solo. El magnate cuenta con aliados que mantienen una pugna interna en el Partido Republicano y buscan sacar adelante la campaña del septuagenario.
[EE.UU.: Quiénes son los principales aliados de Hillary Clinton]
►Mike Pence, candidato a vicepresidente. El compañero de fórmula de Donald Trump y gobernador del estado de Indiana es conocido por su fe cristiana y la relación con su esposa Karen, con quien lleva 31 años de casado y tiene tres hijos.
La imagen familiar del político de 57 años no fue ajena a críticas. Reconocido como "anti-gay", Pence se ganó el apelativo cuando en el año 2015 él y un grupo de legisladores republicanos de Indiana promovieron la Ley de Restauración de Libertad Religiosa. Con la iniciativa se permitía a propietarios de negocios negar servicios a los homosexuales, lesbianas y transexuales residentes de dicho estado por motivos de religión.
[Mike Pence, el compañero de fórmula de Donald Trump]
►Reince Priebus, presidente del Comité Nacional Republicano. El político conservador tiene la tarea de llevar a Donald Trump hacia el republicanismo tradicional, una práctica que el magnate enterró en las primarias. En una entrevista con la cadena CBS dijo que los republicanos que no voten por el magnate podrían ser sancionados.
“Esta gente necesita sumarse a la causa, enfrentar a la nación. Si están pensando que se lanzarán (a algún cargo) otro día, creo que tendremos que evaluar ese proceso y no creo que sea fácil para ellos”, comentó Priebus en alusión a los detractores de Donald Trump en el Partido Republicano, al que pertenecen los dos ex presidentes Bush.
[La estrategia de Trump para borrar errores e ir al contraataque]
► Stephen Bannon, director ejecutivo de campaña. El ex director del portal conservador y populista Breitbart News, tiene 62 años y ninguna experiencia previa en campañas políticas. Desde su medio, defendió siempre al magnate y no se ha mordido la lengua a la hora de criticar a figuras del aparato del Partido Republicano como el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan.
La polémica también lo salpica. De acuerdo a una nota publicada por el diario británico Daily Mail, Bannon fue acusado de acoso sexual por una de sus compañeras en los 90 cuando trabajaba en una consultora en Arizona.
[Stephen Bannon, el 'cineasta' que dirigirá la campaña de Trump]
VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...