El pánico se apoderó de las personas que asistieron a una marcha en Dallas, Estados Unidos, para protestar contra la brutalidad policial, donde un tiroteo contra la policía dejó cinco agentes muertos y otros siete resultaron heridos.
"Había afroamericanos, blancos, latinos, de todo. Era la protesta de una comunidad mixta. Y de pronto (los disparos) salieron de la nada. Teníamos la impresión de que nos disparaban a nosotros. Era el caos total, una cosa de locos", contó un testigo a la prensa.
►Cinco policías mueren baleados durante una protesta en Dallas
Una mujer identificada como Shetamia Taylor resultó herida en una pierna cuando participaba de la manifestación junto a sus cuatro hijos.
Hacia el final de la manifestación en Dallas, dos hombres "empezaron a disparar contra los policías desde una posición elevada", como en una emboscada, declaró el jefe de la policía David Brown.
Una mujer que estaba en la misma zona fue detenida, además de otros dos sospechosos que tenían bolsas de camuflaje en su coche. "Por desgracia no estamos seguros de haber detenido a todos los sospechosos", admitió Brown.
Varios testigos subieron a Internet videos y audios sobre la situación, en los que se ven y escuchan las ráfagas de tiros y las sirenas policiales.
Ismael DeJesus fue uno de los testigos que filmó un video, mientras se escondía en el Crown Plaza Hotel durante el tiroteo. En ese video registró como un desconocido mató a un agente de policía.
"Pareció una ejecución, honestamente. Se paró sobre él después de que (el policía) ya estaba caído. Le disparó tal vez tres o cuatro veces en la espalda", añadió.
Una cámara de la filial de la cadena ABC en Dallas que cubría la protesta, pudo captar el momento preciso en que se escuchan disparos y las personas comienzan a correr para ponerse a salvo.
RAW VIDEO: Our cameras captured the panic after the first shots were fired in downtown #Dallas Thursday nighthttps://t.co/JXcapjFIHv
— WFAA-TV (@wfaachannel8) 8 de julio de 2016
Witness: Suspect in police ambush said 'Somebody's gonna die tonight' before shooting at patrol carhttps://t.co/7YAihtaVte
— WFAA-TV (@wfaachannel8) 8 de julio de 2016
En los primero segundo del video -que dura dos minutos- puede observarse a un hombre alto que en medio de la manifestación detiene su marcha y grita a la multitud: "¡Esperen, esperen!". Luego, los disparos y la grabación continúa mostrando el pánico que no se detiene.
Otros videos divulgados por la televisión local muestran un desconocido apostado en las escaleras de un edificio y armado con un arma larga, efectuando disparos contra los agentes.
►EE.UU.: protesta contra represión policial dejó cuatro muertos [FOTOS]
Se trata del mismo hospital donde el entonces presidente John Kennedy fue llevado luego de recibir los disparos que le provocaron la muerte en Dallas en 1963.
Fuente: Agencias
En los primero segundo del video -que dura dos minutos- puede observarse a un hombre alto que en medio de la manifestación detiene su marcha y grita a la multitud: "¡Esperen, esperen!". Luego, los disparos y la grabación continúa mostrando el pánico que no se detiene.
Contenido sugerido
Contenido GEC