Alfredo Chable y su hijo mayor dan la bienvenida al nuevo integrante de la familia. Llegó antes de lo esperado, luego de que su madre perdiera la batalla contra el coronavirus en un centro médico de Houston, Texas, Estados Unidos. (Foto: Alfredo Chable)
Alfredo Chable y su hijo mayor dan la bienvenida al nuevo integrante de la familia. Llegó antes de lo esperado, luego de que su madre perdiera la batalla contra el coronavirus en un centro médico de Houston, Texas, Estados Unidos. (Foto: Alfredo Chable)
/ Alfredo Chable
Redacción EC

Jesús Chable acaba de llegar al mundo, llegó antes y por una emergencia: su mamá no iba a poder recibirlo porque el se la estaba llevando. Juanita Marchan, de 39 años de edad, luchó contra el pero su cuerpo no pudo más y los médicos decidieron que lo mejor era hacer una cesárea para salvar al bebe en camino. Esta semana, Alfredo su padrepor fin lo pudo llevar a su hogar ubicado en Texas, .

MIRA: Estados Unidos: desalojan a toda una familia de latinos y miles se juntaron para ayudarlos

Esto es algo terrible que jamás pensé que fuera a pasar en mi familia y desgraciadamente me tocó vivirlo en carne propia”, dijo Alfredo Chable Correa a en junio cuando acababa de perder a su esposa.

El ahora viudo, contó que su esposa presentó algunos síntomas leves de COVID-19 durante al menos cuatro días. “Se enfermó le dio una tos, luego un día nada más tuvo fiebre, le dolía su cuerpo y estuvo como cuatro días así”, recordó el hispano residente en Houston.

MIRA: Los ‘dreamers’ buscan venganza electoral contra Donald Trump en el aniversario del cierre de DACA

Al ver este cuadro, decidió llevarla al hospital “LBJ” un viernes por la tarde,en la víspera de su aniversario, sin saber que sería la última vez que se mirarían a los ojos. Al día siguiente de internarla, la pareja cumplía 11 años de relación y pudieron hacerse una videollamada mediante la cual Alfredo confirmó sus sospechas: Juanita estaba infectada con el nuevo coronavirus.

Mi niño y yo la miramos que ella se veía (sic) muy contenta, feliz, quería echarle ganas a la vida por nuestro bebito”, cuenta Alfredo sobre aquella videollamada.

MIRA: Estados Unidos: madre lucha contra el coronavirus y logra dar a luz a una bebe sana

Todo pasó muy rápido para esta familia de hispanos que se vio acorralada por la pandemia. “Sus pulmones no estaban respondiendo, la tuvieron que intubar (sic) y desgraciadamente el lunes en la madrugada le tuvieron que sacar al bebé porque su corazón le dio un paro cardíaco”, cuenta el padre de familia.

Después de una hora de haber sido cesareada, Juanita ya no tenía signos vitales, no despertó de la anestesia. En ese momento el hospital la declaró muerta.

Fue así como los médicos de este hospital texano lograron salvar la vida de Jesús, quien estaba programado para nacer a finales de agosto. Al poco tiempo pudieron saber también que el menor no había sido contagiado con el coronavirus. “Le hicieron las pruebas y salió negativo”, detalló Alfredo, quien tampoco fue contagiado por el virus.

Justo tres días antes de la fecha en que había sido programado para nacer, el pequeño Jesús llegó a su nuevo hogar. “Estaba bien pequeñito mi niño. La verdad no pensé que mi hijo la fuera a lograr, pero gracias a Dios, ¡Dios es grande!” dijo el orgulloso padre.

Alfredo ahora tiene que enfrentar solo a la vida con sus dos pequeños hijos, sabe que tiene que ser fuerte para ellos. “Extraño su compañía, sus consejos, porque siempre estábamos platicando los planes que teníamos los dos para nuestros hijos, que era lo más importante que teníamos juntos”, dice mientras recuerda lo buena esposa y madre que fue Juanita.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: OMS espera una vacunación generalizada a mediados de 2021
COVID-19: OMS espera una vacunación generalizada a mediados de 2021

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC