Michelle Obama, rodeada por Barack Obama y Donald J. Trump, saluda a Melania Trump en la Casa Blanca. (Foto: Archivo / Reuters)
Michelle Obama, rodeada por Barack Obama y Donald J. Trump, saluda a Melania Trump en la Casa Blanca. (Foto: Archivo / Reuters)
Redacción EC

La ex primera dama de , , ha dado su opinión sobre la negativa del presidente y de Melania para avanzar en la transición de poder hacía el presidente electo Joe Biden. Además, contó cómo fue el proceso de dejarle el poder al magnate neoyorquino.

MIRA: Trump enfrenta una prueba clave en Pensilvania para dar vuelta a la elección en Estados Unidos

En un post en su cuenta de Instagram, Obama dio a conocer su difícil experiencia cuando ella tuvo que dejar la Casa Blanca en manos de los Trump, pero que “persistió”.

“Estaba lastimada y decepcionada. Pero los votos se habían contado y Donald Trump había ganado. Mi esposo [Barack Obama] y yo instruimos a nuestro personal para que hicieran lo que George y Laura Bush hicieron por nosotros: realizar una transición de poder respetuosa y fluida. Uno de los sellos distintivos de la democracia estadounidense”, escribió.

“Nada de esto fue fácil para mí. Donald Trump difundió mentiras racistas sobre mi esposo que pusieron a mi familia en peligro. Eso no era algo que estuviera dispuesta a perdonar”, precisó Obama, quien detalló que miembros de su personal proporcionaron memorándums detallados y conocimientos sobre sus experiencias a Donald y Melania.

Donald Trump se niega a reconocer la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones del pasado 3 de noviembre. El republicano habla de “fraude” sin mostrar hasta el momento alguna prueba fehaciente.

Michelle Obama escribió también que necesitó “fuerza y madurez" para dejar a un lado su rabia.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, expresó el lunes su frustración por la reticencia de Donald Trump a cooperar con la transición hacia el nuevo gobierno y dijo que “más gente podría morir” sin una inmediata coordinación de acciones contra la pandemia.

“Más gente podría morir si no nos coordinamos” en asuntos como la distribución de vacunas contra el COVID-19 lo antes posible, dijo Biden a periodistas cuando le preguntaron cuál es la mayor amenaza que genera la obstrucción de Trump al cambio de gobierno

Fuente: CNN/AFP

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Estados Unidos: Biden presenta plan económico 17/10/2020
Estados Unidos: Biden presenta plan económico 17/10/2020

TE PUEDE INTERESAR