Este viernes, la Universidad de Yale recibió múltiples amenazas de bomba. Por ello los alumnos y trabajadores que estaban en el Campus Viejo y varios edificios de la casa de estudios ubicada en New Haven, Connecticut, fueron evacuados según informa la prensa local. Por el momento, la Policía y los agentes del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos se encuentran atendiendo la emergencia.
MIRA: Congreso de EE.UU. vota hoy el billonario plan de inversión de Biden
Según detalló el sargento Zanic del Departamento de Policía al Yale Daily News, varios edificios en el área del Camus Viejo recibieron amenazas de bomba. Por precaución, varias agencias policiales han respondido a la escena, entre quienes destacan los departamentos de policía de Yale y New Haven.
- “Voten que sí ahora mismo”: Biden presiona a demócratas para aprobar sus planes
- Periodista que informó sobre el inicio del coronavirus en Wuhan está al borde de la muerte en la cárcel, según su familia
- Austria ofrece trabajos con sueldos de hasta US$4.000 a extranjeros, incluidos peruanos: ¿qué profesión buscan y cómo aplicar?
El Teatro de la Universidad, Jonathan Edwards College, la Galería de Arte de Yale, Vanderbilt Hall, Bingham Hall, Welch Hall y Grace Hopper College fueron evacuados a las 2:35 p.m., hora local. Los estudiantes que salieron de estos edificios, fueron dirigidos al New Haven Green y el Viejo Campus se encuentra bloqueado.
Según confirmó a CTPost el director de Manejo de Emergencias, Rick Fontana, siete instalaciones de Yale han sido amenazadas. “Han evacuadas muchas zonas con negocios locales, hasta que las áreas puedan ser seguras. Hay muchos cierres de carreteras en el centro de la ciudad en este momento. Se insta a los residentes a que se mantengan alejados del centro de la ciudad hasta nuevo aviso“, dijo Fontana.
El director de Manejo de Emergencias también detalló que el área evacuada abarca de York a Elm Street, de College a Crown Street. Dijo que hay muchas alarmas de incendio activadas para evacuar el edificio de Yale, así como los edificios comerciales. “Todas las calles de la zona y todos los negocios están cerrados, por precaución”, indicó.
Fontana dijo que la policía de New Haven, la policía de Yale, el departamento de bomberos de la ciudad, así como equipos especializados en dispositivos peligrosos “están investigando los edificios que fueron amenazados”.
Las autoridades encargadas de la emergencia han pedido a de forma general que todas las personas se mantengan lejos de la zona. Una alerta enviada por la ciudad decía: “Varios edificios de la Universidad de Yale han sido atacados con una amenaza de bomba en el centro de la ciudad (...) los equipos están trabajando para inspeccionar e investigar todas las áreas hasta que estén a salvo. Evite el área del centro hasta nuevo aviso“.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Comieron en el restaurante de Salt Bae y solo el servicio costó miles de dólares
- Nikolas Cruz: el autor de la masacre de la escuela de Parkland se declara culpable de todos los cargos
- Antes de morir, la maestra Mary Kay Letourneau sintió remordimiento por la relación con su alumno de 12 años
- México: madre habría embalsamado a su hija y puesto como maniquí en su tienda
- Hallan las pertenencias del desaparecido novio de Gabby Petito, la joven que fue asesinada en EE.UU.
- Liberan al “asesino del pelo rojo”, que a los 13 años abusó y mató a un niño de 4
Contenido sugerido
Contenido GEC