Redacción EC

Baltimore [AP]. Un restaurante en Baltimore, , se disculpó después de que surgió un video donde se ve al personal negándole el servicio a una mujer afroamericana y a su hijo debido a la manera en que el pequeño estaba vestido, a pesar de que un niño caucásico estaba vestido de manera similar y sí fue atendido.

Atlas Restaurant Group, propietario de Ouzo Bay, se expresó consternado por el suceso y anunció que el gerente del local fue suspendido de manera indefinida, informó la prensa local.

“Esto nunca debió haber ocurrido”, afirmó la compañía.

El video subido por Marcia Grant muestra a su hijo en el restaurante vistiendo shorts atléticos, camiseta y zapatos deportivos. El gerente del restaurante le informa que tal vestimenta viola el código de vestimenta (dress code) del local.

Grant enfoca la cámara a un niño blanco, vestido de manera similar, y que sí era atendido. El gerente responde que los shorts no son los mismos.

El gerente admite que no llegó a ver bien al niño blanco. En su cuenta de Twitter, el restaurante se disculpó con la madre y su hijo por el mal momento vivido.

“Hoy, nos enteramos de un incidente increíblemente perturbador que ocurrió en uno de nuestros restaurantes en Baltimore, Ouzo Bay. Nos disculpamos sinceramente con Marcia Grant, su hijo y todos los afectados por este doloroso incidente”, se lee en el comunicado.

Atlas anunció que de manera inmediata cambiarán sus reglas para permitir que los niños menores de 12 años no sean sujetos al código de vestimenta. Afirmó que las normas de vestimenta “no tenían la intención de ser discriminatorias”.

Este restaurante ya antes había sido criticado por publicar un código de vestimenta para su restaurante Choptank en Fells Point, según el cual estaban prohibidos los pantalones holgados, los lentes oscuros de noche y las bandanas. El local eventualmente modificó las normas.

_____________________

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR