Un joven de 20 años fue arrestado y está acusado de cambiar en el padrón electoral de Florida (Estados Unidos) la dirección de la residencia del gobernador, Ron DeSantis, quien detectó el error cuando fue a votar el lunes pasado.
MIRA: Trump insiste en la “vuelta a la normalidad” mientras los contagios de coronavirus crecen en EE.UU.
Anthony Steven Guevara, registrado como republicano, enfrenta cargos de alterar el registro electoral del gobernador sin consentimiento a una dirección en West Palm Beach de un ‘youtuber’, informó la Oficina del Alguacil del Condado Collier, en la costa este de Florida.
- Elecciones USA: Harris y Biden acabarán con las políticas de Trump que restringen el derecho al asilo
- Elecciones USA: ¿Qué podría salir mal a la hora del conteo de votos en Estados Unidos?
- Elecciones USA: Biden y Harris derogarán la política de Trump hacia Cuba, pero el bloqueo seguirá
Las autoridades le decomisaron una computadora desde donde el latino hizo el cambio de dirección y había buscado datos personales del gobernador.
El Departamento de Florida de Ejecución de la Ley (FDLE, por su sigla en inglés) señaló que Guevara también accedió a los registros del senador Rick Scott, exgobernador del estado, y de las estrellas del baloncesto LeBron James y Michael Jordan, pero no se detectaron alteraciones en sus registros electorales.
Florida es uno de los estados más reñidos en el país y centra en las últimas semanas antes de las elecciones del próximo martes 3 de noviembre las campañas del presidente Donald Trump, que busca la reelección, y el demócrata Joe Biden.
Guevara fue arrestado el martes en la ciudad de Naples, en el condado de Collier, bajo fianza de 5.000 dólares.
El hispano admitió a los investigadores que cambió la dirección del gobernador en la base de datos e incluso les mostró cómo lo hizo a través del sitio web oficial de Florida ingresando el nombre, apellido y fecha de nacimiento de DeSantis, sin explicar los motivos.
“Este incidente fue perpetrado utilizando datos de votantes de acceso público y no hay evidencia que sugiera que este cambio se haya realizado a través del Departamento de Estado de Florida”, señaló la Secretaria de Estado estatal, Laurel M. Lee.
La FDLE señaló en un comunicado que busca “garantizar la protección de los derechos de voto de los ciudadanos de Florida”, estado que comenzó desde el pasado 25 de octubre las votaciones anticipadas.
Cerca de siete millones de personas han votado por correo y por anticipado en persona hasta hoy en el estado clave de Florida, que aporta 29 votos electorales de los 270 necesarios para ganar la presidencia.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Estuvo desaparecida 12 días en un parque nacional de Estados Unidos y apareció viva
- Dmitriy Stuzhuk, el influencer que murió por coronavirus después de negar su existencia
- Los reveladores detalles de los eventos previos al asesinato del profesor en Francia
- “Hemos ganado bien y democráticamente”, dice Luis Arce tras su triunfo en Bolivia
- Estados Unidos felicita a Luis Arce y promete trabajar con él en economía y derechos humanos
- Lo que se sabe del “caso Hunter Biden”, nuevo grito de guerra de los trumpistas
- Quién es Luis Arce, el cerebro del éxito económico de Bolivia que pavimenta el regreso de Evo Morales [PERFIL]
Contenido sugerido
Contenido GEC