Un hotel de Miami Beach que acogió a los Beatles y al presidente estadounidense John F. Kennedy durante su esplendor en la década de 1960, implosionó este domingo luego de caer en el deterioro y el abandono durante los últimos años.
MIRA: Quiso entrar a Estados Unidos, pero los agentes descubrieron algo en su teléfono y le impidieron pasar
El Hotel Deauville, de 17 pisos, fue derrumbado después de varias explosiones que levantaron una gran nube de polvo. La demolición del coloso de concreto fue registrado por medios y vecinos de la zona, que permitieron ver la caída del edificio en cuestión de segundos.
El Deauville fue construido en 1957 y en determinado momento fue incluido en un distrito histórico que busca preservar un estilo arquitectónico conocido como “Miami Modern”, o MiMo. El hotel era considerado uno de los grandes impulsores de la economía de la zona de North Beach, un vecindario mucho menos turístico que South Beach, dueño de la movida nocturna, o que la majestuosa Mid-Beach, hogar del famoso hotel Fontainebleau.
En el hotel, Kennedy dio un discurso en él ante la Convención de Jóvenes Demócratas en 1961. Por su parte, Los Beatles tocaron allí en 1964 y grabaron seis canciones para “The Ed Sullivan Show”, lo que atrajo a una audiencia televisiva de unos 70 millones de personas.
Celebridades como Frank Sinatra, Tom Jones y Sammy Davis Jr. realizaron conciertos allí.
Con el paso de los años, el inmueble se deterioró y fue cerrado en 2017 tras un incendio por fallas eléctricas.
La orden de demolición llegó en marzo, luego que desde la ciudad certificaran el jueves pasado el informe de ingeniería realizado por los propietarios del edificio, la familia Meruelo, en el que señalaban que la construcción debía ser derribada ya que era insegura.
Las autoridades de Miami Beach y la familia propietaria del hotel discutieron por multas millonarias aplicadas por diversas infracciones al código. Hasta el momento se desconoce qué ocurrirá ahora con el terreno.
El propietario de los Miami Dolphins, Stephen Ross, un multimillonario promotor inmobiliario neoyorquino, quería comprar la propiedad y construir un hotel y una torre de condominios de 107 metros de altura (350 pies), pero ese plan se encuentra en el limbo.
Con información de AP