Jessica Andrijauskas, de Buenos Aires, apoya la cabeza en su equipaje mientras espera los resultados de su prueba COVID-19, en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington en Arlington, Virginia. (AP/ Alex Brandon)
Jessica Andrijauskas, de Buenos Aires, apoya la cabeza en su equipaje mientras espera los resultados de su prueba COVID-19, en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington en Arlington, Virginia. (AP/ Alex Brandon) / Alex Brandon
Agencia AFP

El transporte aéreo siguió sufriendo interrupciones el sábado en , luego de que el mal clima en varias regiones del país se sumara a las perturbaciones causadas por el aumento de contagios de covid provocado por la variante ómicron.

Hasta las 21h00 GMT habían sido anulados 2.584 vuelos en Estados Unidos: más de la mitad de las cancelaciones a nivel mundial, según la página FlightAware.

Por otra parte, 3.271 vuelos internos sufrieron atrasos el sábado en el país, de un total de 7.381 en todo el planeta.

La aerolínea estadounidense más afectada fue Southwest, que tuvo que anular 13% de su plan de vuelo, según FlightAware.

Viajeros hacen fila para facturar sus vuelos en la Terminal Delta del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles en Los Ángeles, California, Estados Unidos. (Foto: EFE / EPA / CAROLINE BREHMAN).
Viajeros hacen fila para facturar sus vuelos en la Terminal Delta del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles en Los Ángeles, California, Estados Unidos. (Foto: EFE / EPA / CAROLINE BREHMAN). / CAROLINE BREHMAN

Los aeropuertos de Chicago (norte) fueron particularmente afectados por las difíciles condiciones meteorológicas, y se espera una tempestad de nieve en la región en la tarde-noche del sábado.

La variante del coronavirus ómicron, extremadamente contagiosa, sigue perturbando el transporte aéreo mundial.

Una viajera descansa en la Terminal Internacional Tom Bradley del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles en Los Ángeles, California, EE.UU. (Foto: EFE / EPA / CAROLINE BREHMAN).
Una viajera descansa en la Terminal Internacional Tom Bradley del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles en Los Ángeles, California, EE.UU. (Foto: EFE / EPA / CAROLINE BREHMAN).

Numerosos pilotos y miembros del personal contrajeron covid-19 o estuvieron en contacto cercano con personas infectadas, lo que obligó a las compañías a anular vuelos por falta de personal.

Unos 7.500 vuelos fueron anulados por las compañías aéreas en el mundo el fin de semana de Navidad.

VIDEO RECOMENDADO

Ómicron: OMS recomienda a personas vulnerables no viajar ante nueva variante
¿Vuelven las restricciones para viajar? La nueva variante de la COVID-19, Ómicron, está llevando a la OMS y diversos gobiernos a dar ciertas recomendaciones y tomar determinadas medidas para frenar su propagación. Aquí te contamos de qué se trata.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más