(EFE). Camisetas, muñecos, rosarios y libros de oraciones esperan a las multitudes que se congregarán para ver al en Washington. 

La capital federal será, sin duda, la parada más "política" del papa Francisco por las visitas que hará a la Casa Blanca y al Congreso, donde se espera que aborde temas como el cambio climático y la inmigración. 

Como se sabe, el papa Francisco llegó esta tarde a Washington poco antes de las 3 p.m. para comenzar su primera visita a , para llevar su "iglesia de los pobres" a la mayor potencia económica mundial, un país polarizado en temas cercanos al corazón del pontífice: inmigración, justicia social y desigualdad económica.

En su estadía en Estados Unidos, que se prolongará hasta el domingo 27 de setiembre, el Papa Francisco visitará tres ciudades (Washington, Nueva York y Filadelfia), se reunirá con Obama, dará un discurso ante el Congreso y otro en Naciones Unidas. Asimismo, el Sumo Pontífice participará en una conferencia de familias patrocinada por el Vaticano en Filadelfia.

MIRA MÁS VIDEOS DE PLAY...

Contenido sugerido

Contenido GEC