Andy Arellano, empleado hispano del supermercado King Soopers, dijo que escapó y logró sobrevivir al tiroteo del lunes en Boulder, estado de Colorado (Estados Unidos). El ataque dejó a 10 personas fallecidas, incluidas un policía.
MIRA: EE.UU.: Tiroteo en supermercado de Colorado deja al menos 10 muertos | FOTOS
“Es algo que tal vez no quiero volver a ver, más cuando empecé a escuchar los balazos. Es algo que no se puede explicar. Toda la gente corriendo. (...) Todos empezaron a correr a la salida de emergencia”, dijo Arellano en entrevista con “Telemundo”.
“De repente uno de mis managers me dijo que corra. Es cuando empezamos a correr y una de las balas ya estaba muy cerca de nosotros (...) Pensé que ahí yo iba a morir con mi compañero”, agregó.
- Robert Aaron Long, el sospechoso de los tiroteos en Atlanta que dejaron 8 muertos, culpa a su “adicción sexual”
- “Estoy aterrorizado”: últimos tiroteos alarman a la comunidad asiática en EE.UU.
- Por qué han aumentado los ataques contra miembros de la comunidad asiática en EE.UU.
Arellano logró esconderse en un refrigerador junto a su compañero de trabajo y otras personas hasta salir con vida de la trágica escena. Además, indicó que no vio nunca al autor del tiroteo, que ha sido identificado como Ahmad Alissa, de 21 años. “No pude verlo, solo escuchaba los balazos”, relató.
En medio del ataque, Arellano también dijo que pensó en su familia y entorno más cercano. “Lo único que estaba pensando era en mis padres, mis hermanas, mis amigos. (...) Todavía siento espanto y susto”.
El hombre de 21 años acusado de matar a 10 personas en un supermercado en Colorado sufría de ataques repentinos de furia y lo suspendieron en el colegio secundario por atacar a golpes a un compañero de clase, revelaron conocidos y fuentes policiales.
Ahmad Alissa, residente de Arvada, un suburbio de Denver, fue encarcelado el martes y acusado de asesinato al día siguiente del ataque en la tienda de comestibles King Snoopers en Boulder. Su primera audiencia judicial está prevista para el jueves.
El 16 de marzo, seis días antes del ataque, Alissa compró un fusil de asalto, según la declaración jurada del arresto. Los investigadores no han descubierto el motivo, dijo el fiscal del condado de Boulder, Michael Dougherty. Tampoco sabían por el momento dónde había adquirido el arma.
Después del tiroteo, los detectives fueron a la casa de Alissa y encontraron a su cuñada, quien les dijo que dos días antes lo había visto jugando con un arma que parecía una “ametralladora”, según la declaración de arresto.
El ataque del lunes fue la séptima masacre en lo que va del año en Estados Unidos, después de la del 16 de marzo que dejó ocho muertos en negocios de masajes en la zona de Atlanta, de acuerdo con una base de datos compilada por AP, USA Today y la Universidad Northeastern.
(Con información de AP)
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Chile pone en cuarentena total al centro de Santiago y a Viña del Mar
- Últimos tiroteos alarman a la comunidad asiática en Estados Unidos
- Los 7 países del mundo donde la eutanasia es legal y las condiciones para acceder a ella
- Trump perdió US$700 millones de su fortuna durante su presidencia
- Denuncia de explotación contra el e