Warren Jeffs, el líder espiritual de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sobrevivió a un intento de suicidio, tuvo un colapso de nervios y hasta hizo huelgas de hambre en la cárcel de Estados Unidos donde cumple cadena perpetua.
MIRA: Carolina del Sur incluye el fusilamiento como pena de muerte: ¿Qué otros métodos están vigentes en EE.UU. y en el mundo?
Según informa la cadena “Telemundo”, el líder polígamo de unos 65 años todavía cuenta con cierto liderazgo en las comunidades polígamas donde habría llegado a tener hasta 80 esposas. Una de las ellas queda ubicada en Utah y otra en Arizona.
- “Yo me vacuné, así lo hice y esto me costó”: una guía para vacunarse contra el COVID-19 en Estados Unidos
- China sobre cohete fuera de control: “La probabilidad de causar daños es extremadamente baja”
- Turismo de vacunas: todo lo que debes saber sobre solicitudes, renovación y citas de emergencia para la visa a EE.UU.
Actualmente, Jeffs se encuentra en una celda de la cárcel Louis Powledge, cerca de Palestine, en el estado de Texas.
MIRA: La industria farmacéutica se une contra Biden por su apoyo a retirar patentes de las vacunas del COVID-19
¿Qué ocurrió con él?
Warren Jeffs enfrentaba distintos cargos por abuso sexual contra menores, aunque los casos fueron derogados por la Justicia. El hombre fue finalmente encontrado culpable de abuso a una menor y sentenciado a cadena perpetua.
Su secta se hizo famosa en 2008 cuando policías de Texas allanaron un complejo cerca de la pequeña ciudad de Eldorado, haciéndose con 468 niños y niñas en medio de acusaciones de abuso sexual y agresión física sistemáticos.
El líder polígamo supuestamente “arreglaba” los matrimonios con los menores de edad, muchas de las que terminaron siendo sus esposas. El medio indica que de estas 80 esposas, algunas lo siguen llamando esposo.
Jeffs, que celebró matrimonios con niñas y permitiendo los abusos sexuales en las comunidades, había sido incluido en la lista de las 10 personas más buscadas por el FBI en mayo de 2006, acusado de complicidad en una violación en Utah (suroeste).
MIRA: Nueva York ofrecerá vacunas Johnson & Johnson contra el COVID-19 a los turistas en atracciones de la ciudad
¿Cómo ha pasado su vida hasta ahora en la cárcel?
A finales de 2007, el hombre quiso quitarse la vida colgándose de una celda en Utah. Además, se informó en varias oportunidades que había entrado en una huelga de hambre. Las autoridades lo tuvieron que obligar a comer en una cárcel de Arizona.
En el año 2011, tuvo que ser inducido a coma luego de una huelga de hambre en una prisión de Texas. No obstante, el año pasado padeció de un colapso nervioso que no le permitió declarar en un caso de abuso sexual a otra menor de edad.
Con información de AFP.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Coronavirus: el pronóstico de Bill Gates sobre cuándo y cómo se volverá a la normalidad
- “En los 70 Venezuela era la modernidad”: 3 colombianos que emigraron hace décadas y ya no quieren regresar (pese a la crisis)
- Cuán agresiva es la variante india de coronavirus y por qué sabemos tan poco sobre ella
- North Miami Beach ya no vacunará gratis a turistas contra el coronavirus, como ofreció su alcalde
- La situación en la India por el coronavirus es “más que desgarradora”, alerta la OMS
- Israel doblega al coronavirus: detecta solo 38 casos en un día, la cifra más baja en un año
Contenido sugerido
Contenido GEC