La policía de Estados Unidos arrestó a Yohan Hernández, de 20 años y residente de Newark, tras ser señalado como el sospechoso de matar, en junio, en Nueva Jersey, a Moussa Fofana, un joven inmigrante promesa del fútbol.
- EE.UU.: ¿Cómo pasó de ser el paraíso del turismo de vacunas a casi perder el control del coronavirus?
- El gobernador de Nueva York afronta investigación criminal y resta apoyos
- Al menos 8 desaparecidos en zona afectada por el incendio Dixie, el tercero más grande de la historia de California
Según informa “El Diario La Prensa”, Hernández atacó a balazos a Fofana en el campo deportivo de su escuela. La detención se dio el jueves por la noche y, en la base a la Oficina del Fiscal del condado Essex, el hispano fue acusado de asesinato, posesión ilegal de un arma, agresión agravada, entre otros cargos.
Moussa Fofana, inmigrante de Liberia, estudiaba en el undécimo grado en Columbia High School en Maplewood. En este lugar fue baleado a las 9:40 p.m. el pasado 6 de junio. Otro estudiante recibió también un disparo, pero fue trasladado de inmediato a un hospital y sobrevivió. Autoridades no han revelado el motivo del ataque.
“Mi familia sintió un gran alivio esta tarde al enterarse del arresto por la muerte a tiros de nuestro amado hijo”, declaró la madre de Moussa, Hawa Fofana.
“Nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a las fuerzas del orden y a toda nuestra comunidad por su compromiso con la justicia durante los últimos meses”, agregó.
Amigos del joven fallecido indicaron que Moussa era brillante y que tenía grandes aspiraciones para convertirse en un futbolista profesional. “Era una de las personas más trabajadoras que conozco”, comento Joshua Billec.
“Estaría en el campo de fútbol en medio del invierno a las 10 p.m. con sólo una linterna encendida, entrenando. Su sueño era convertirse en profesional, y siento que tenía el talento y la ética de trabajo para hacerlo”, puntualizó.
Por el momento, una página de GoFundMe viene recaudando dinero para apoyar a la familia. Ya tienen casi US$ 130.000. Además, una iniciativa busca que el campo de fútbol tenga el nombre de Moussa.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Exbombero se enoja al escuchar hablar en español a trabajadora de Walmart en EE.UU.: “Aprende inglés”
- La variante delta del coronavirus lleva una nueva preocupación a Florida: la salud de sus niños
- “El núcleo del demonio”: cómo era la tercera bomba atómica que EE.UU. alistaba para lanzar sobre Japón
- Por qué los familiares de las víctimas del 11-S no quieren que Biden participe en los actos del 20º aniversario de los ataques
- Una mujer denuncia penalmente por abuso sexual al gobernador de Nueva York
Contenido sugerido
Contenido GEC