El féretro con el cuerpo del líder opositor ruso Alexéi Navalny, fallecido hace dos semanas en prisión, llegó hoy a la iglesia del barrio moscovita de Mariino para la despedida del político.
Tras la llegada del féretro los miles de seguidores del político congregados frente a la iglesia comenzaron a corear su nombre.
SEPA MÁS: Putin reaviva la amenaza nuclear en la guerra en Ucrania: ¿cuán cerca está realmente ese escenario?
“Tú no tenías miedo y nosotros tampoco”, gritaban los moscovitas.
Se trata de un mensaje utilizado frecuentemente por Navalny, quien animaba a sus seguidores a no tener miedo para combatir las injusticias.
El equipo de Navalny informó esta mañana de que los familiares del opositor llegaron a la morgue para recoger el cuerpo del político, pero no pudieron hacerlo en un primer intento.
“El cuerpo no ha sido entregado hasta ahora”, escribió la portavoz de Navalny, Kira Yarmish, en X, al tiempo que señaló que el horario se mantiene en pie, pero advirtió de que “podría haber retrasos”.
Más tarde, Yarmish publicó otro mensaje en el que afirmó que el coche fúnebre con el cuerpo de Navalny ya se dirigía a la iglesia.
Mientras, el Kremlin advirtió sobre la violación de las leyes rusas de celebración de manifestaciones no autorizadas durante los funerales del líder opositor ruso.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Miles de chavistas respaldan a Nicolás Maduro en una marcha antiimperialista en Caracas
- Colombia suspende compra de armas a Israel tras acusarlo de “genocidio” en Gaza
- Gobierno de Guatemala denuncia penalmente a fiscal general por supuesto “incumplimiento de deberes”
- Nicaragua descalifica investigaciones de la ONU sobre derechos humanos en su país
Contenido sugerido
Contenido GEC