Créteil. El tercer yihadista de los atentados de París, Amedy Coulibaly, fue enterrado en Francia, en las afueras de París, según fuentes policiales, tras el rechazo de su país de origen, Mali, a inhumarle en su territorio.
"Le Parisien" reveló que el cadáver de Coulibaly, que tenía 32 años, terminó finalmente en una tumba anónima del cementerio de Thiais, que pertenece al Ayuntamiento de la capital, aunque se encuentra fuera de la ciudad.
El sepelio se llevó a cabo "con el mayor secreto" a las 06.00 de la madrugada local, mucho antes de que se hiciera de día, precisó el diario en su página de internet.
El cuerpo de Coulibaly -que mató a una policía y a cuatro judíos en un supermercado kósher hace dos semanas- abandonó el instituto médico-legal de París a primera hora de la mañana y fue enterrado en el sector musulmán del cementerio de Thiais, en la región parisina, explicó la fuente.
La familia de este hombre había pedido el martes el traslado de sus restos mortales a Mali, pero las autoridades de ese país se negaron, con el argumento de que no tenía su nacionalidad, puesto que era únicamente francés.
Antes que él, fueron enterrados los hermanos Cherif y Said Kouachi en Gennevilliers (región parisina) y en la ciudad de Rennes, respectivamente. Sus tumbas son anónimas tanto para evitar que se conviertan en lugares de peregrinaje como para evitar vandalismos.
Fuente: Agencias