El presunto “topo” descubierto la semana pasada en los servicios secretos alemanes transmitió a Moscú informaciones secretas sobre la situación en Ucrania, según informaron hoy varios medios locales.
Carsten L. un empleado del Servicio Federal de Inteligencia (BND) fue detenido el pasado 22 de diciembre por orden de la fiscalía federal bajo la sospecha de haber cometido un delito de alta traición al revelar secretos de Estado.
MIRA AQUÍ: Servicio ruso de seguridad dice haber eliminado a un “grupo de saboteadores” ucranianos
Según informaron hoy las cadenas públicas WDR y NDR, el presunto agente doble transmitió a los servicios secretos rusos análisis clasificados sobre la situación en Ucrania durante el transcurso de la guerra, entre otras informaciones.
Además, de acuerdo con fuentes de los servicios de seguridad alemanes, se parte de la posibilidad de que el funcionario pudo haber actuado bajo chantaje por parte del espionaje ruso.
Carsten L. compareció este jueves ante el juez de instrucción, que decretó su ingreso en prisión de forma preventiva; ese mismo día fueron registrados su domicilio y dos oficinas del BND.
MÁS INFORMACIÓN: Peruanos en Ucrania: historias de una Navidad sombría, muy distinta a la de un año atrás
Los servicios de inteligencia alemanes han rechazado por el momento proporcionar más detalles acerca del caso ya que cualquier información adicional podría servir a Moscú “en su intención de dañar a Alemania”, según dijo el jueves el presidente del BND, Bruno Kahl.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Indonesia reza por las más de 230 mil víctimas del tsunami en 2004
- Polémica en Israel tras filtrarse cláusulas anti-LGTBI en pactos de gobierno
- Este país de Latinoamérica no celebra la Navidad desde hace más de 100 años
- Así es la vida de Roberto Escobar, el hermano de Pablo Escobar
- Pastor “logra” que mujer adelgace durante culto y se viraliza: “declaro un milagro”
Contenido sugerido
Contenido GEC