Ambos dieron resultados positivos, pero las dudas del personal del hospital fueron si el bebé desarrolló el coronavirus durante el parto o si se infectó mientras estaba en el vientre de la madre. (Foto: Archivo/Reuters).
Ambos dieron resultados positivos, pero las dudas del personal del hospital fueron si el bebé desarrolló el coronavirus durante el parto o si se infectó mientras estaba en el vientre de la madre. (Foto: Archivo/Reuters).
/ CHINA DAILY
Redacción EC

Londres. Un bebé recién nacido es la persona más joven en el , y en el mundo, en dar positivo por COVID-19, informó el diario británico “The Telegraph”.

Según la publicación, la madre fue internada días antes en el hospital North Middlesex, de Londres, por presentar síntomas de neumonía. Al tratarse de una mujer embarazada, los médicos tuvieron sumo cuidado en su atención.

Además, ante la pandemia del coronavirus, se le practicó un examen de descarte a la mujer, lo mismo que a su hijo “a los pocos minutos” de su nacimiento.

Ambos dieron resultados positivos, pero las dudas del personal del hospital fueron si el bebé desarrolló el virus COVID-19 durante el parto o si se infectó mientras estaba en el vientre de la madre.

“Al personal [que estuvo] en contacto con ambos pacientes se le ha aconsejado autoaislarse. Los funcionarios de Salud están tratando de averiguar urgentemente las circunstancias en que se dieron sus infecciones”, relató una fuente al diario The Sun.

El Reino Unido, que de momento tomó medidas de contención de la epidemia menos drásticas que la mayoría de sus vecinos europeos, tenía el viernes 798 casos confirmados de COVID-19 y once fallecidos, el último de ellos en Escocia.

______________________________

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC