El Reino Unido comunicó este martes otros 241 fallecimientos por covid-19, la cifra diaria de muertos por coronavirus más alta registrada desde el pasado 5 de junio, según los datos difundidos este martes por el ministerio británico de Sanidad.
MIRA: Todo lo que debes saber sobre la pandemia de coronavirus en el mundo
La misma fuente informó asimismo de que en las últimas 24 horas también se han identificado otros 21.331 nuevos infectados con la enfermedad frente a los 18.804 positivos registrados el lunes.
- La increíble mascarilla de ramen con la que un artista busca animar a las personas durante la pandemia | FOTOS
- Sin mascarillas ni distancia social: el evento en la Casa Blanca que ya suma siete contagios de coronavirus
- La Casa Blanca reconoce que el estado de salud de Trump era peor de lo revelado
La nueva cifra de muertes triplica la notificada este lunes, de 80, y eleva el total de fallecimientos en este país desde que se inició la pandemia a 43.967.
Cierre de bares en Manchester
El primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, anunció este martes que impondrá el cierre de bares y vetará los encuentros sociales en Manchester (norte de Inglaterra) pese a la oposición del alcalde del área metropolitana de la localidad, el laborista Andy Burnham.
Manchester, que supera en diversas áreas una incidencia de 500 casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes, se situará a partir de la medianoche del jueves al viernes en el nivel “muy alto” de alerta por coronavirus, el máximo en la escala de tres grados que ha diseñado el Gobierno.
Burnham exigía un paquete adicional de 65 millones de libras (71 millones de euros) para paliar los efectos negativos de las nuevas restricciones sobre individuos y empresas, pero su negociación con el Ejecutivo central se rompió este mediodía sin un acuerdo.
En una rueda de prensa desde su residencia oficial de Downing Street, Johnson informó de que Manchester recibirá 22 millones de libras adicionales (24 millones de euros), una financiación que considera proporcional a la que fue asignada a Liverpool, que la semana pasada entró también en la máxima alerta.
“Créanme, nadie quiere aplicar estas medidas”, dijo el primer ministro, que aseguró sin embargo que “no actuar pondría en peligro al sistema público de salud de Manchester y las vidas de muchos de sus residentes”.
Burnham, responsable de una región donde viven cerca de 2,8 millones de personas, afirmó por su parte en una comparecencia pública que aceptar las restricciones del Gobierno sin recibir la ayuda económica que solicitaba no le permite cumplir sus “compromisos” con “los ciudadanos de rentas más bajas”.
“¿Cómo podemos pedirles a los ciudadanos que estén con nosotros a lo largo de esta pandemia si les forzamos a perder sus ingresos, su puesto de trabajo, sin darles apoyo?”, se preguntó el edil laborista.
___________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Estuvo desaparecida 12 días en un parque nacional de Estados Unidos y apareció viva
- Dmitriy Stuzhuk, el influencer que murió por coronavirus después de negar su existencia
- Los reveladores detalles de los eventos previos al asesinato del profesor en Francia
- “Hemos ganado bien y democráticamente”, dice Luis Arce tras su triunfo en Bolivia
- Estados Unidos felicita a Luis Arce y promete trabajar con él en economía y derechos humanos
- Lo que se sabe del “caso Hunter Biden”, nuevo grito de guerra de los trumpistas
- Quién es Luis Arce, el cerebro del éxito económico de Bolivia que pavimenta el regreso de Evo Morales [PERFIL]
Contenido sugerido
Contenido GEC