París. [EFE]. Francia obligará a hacerse pruebas de la Covid-19 a los viajeros procedentes de 16 países clasificados en rojo por la fuerte circulación del virus, entre ellos Estados Unidos, Brasil, Perú o Panamá.
MIRA: El misterioso asesinato de Susie Zhao, jugadora profesional de póker en Estados Unidos
El primer ministro francés, Jean Castex, anunció hoy la medida tras la reunión del Consejo de Defensa y Seguridad, celebrado para enfrentar el nuevo repunte del brote en Francia, donde se registraron en las últimas 24 horas más de 1.000 contagios.
- “Perdí el mejor empleo de mi vida por una foto en redes sociales”: los peligros de la “cultura de la cancelación”
- Presidente de México dice que el efecto del cubrebocas “no está demostrado”
Los viajeros procedentes de los países en rojo (una lista que el ministerio de Sanidad actualiza regularmente según varía la situación epidémica) “deberán presentar un test que atestigüe que no son portadores del virus”, y en caso de no hacerlo deberán pasar la prueba a su llegada al aeropuerto.
Pese a todo, el tránsito con esos países es bajo, pues las fronteras con ellos están técnicamente cerradas y Francia sólo permite la entrada a sus nacionales o a residentes permanentes.
“Sabemos que en un cierto número de estos países no hay una estrategia de detección y que el acceso a los tests es difícil, así que hemos decidido generalizar las pruebas en las llegadas”, dijo Castex desde el aeropuerto internacional París-Charles de Gaulle, el más importante de Francia.
Las personas que den positivo deberán entrar en aislamiento durante dos semanas, según Castex.
Según el ministerio de Sanidad, los países cuyos ciudadanos deberán presentar una prueba de diagnóstico antes de embarcar en el avión con destino a Francia son Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Baréin y Panamá.
Al resto de países de la lista roja (Sudáfrica, Kuwait, Catar, Israel, Brasil, Perú, Serbia, Argelia, Turquía, Madagascar, India y Omán) se les pedirá someterse a la prueba a su llegada a Francia.
Los aeropuertos contarán con unas vías separadas para la recepción de viajeros de estos países, y, según Castex, el dispositivo de análisis permitirá en los próximos días hacer 3.000 pruebas de diagnóstico al día en el París-Charles de Gaulle.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Hallan a 23 niños secuestrados que eran obligados a vender en las calles del sur de México
- China: Ciudad de Dalian cierra mercados de mariscos tras al menos 3 casos de coronavirus
- Miles de trabajadores de Airbus se manifiestan en España contra supresión de empleos | FOTOS
- FBI busca a Tang Juan, científica china que estaría escondida en el consulado de San Francisco
- China ofrece crédito de 1.000 millones de dólares a América Latina para acceso a vacuna contra el coronavirus
- Presencia de animales salvajes en campo de golf de Río aumenta debido a la pandemia | FOTOS