Coronavirus en Reino Unido | Ultimas noticias | Último minuto: reporte de infectados y muertos  sábado 25 de abril del 2020 | Covid-19 | (Foto: Hollie Adams/Bloomberg).
Coronavirus en Reino Unido | Ultimas noticias | Último minuto: reporte de infectados y muertos sábado 25 de abril del 2020 | Covid-19 | (Foto: Hollie Adams/Bloomberg).
/ Hollie Adams
Redacción EC

Coronavirus en Reino Unido EN VIVO | Ultimas Noticias | Londres [EFE]. El alcanzó un total de 20.319 fallecidos por en los hospitales del país, informó este sábado el Ministerio de Sanidad.

Este país sumó otros 813 decesos por coronavirus en veinticuatro horas y se convierte así en el quinto del mundo -después de Estados Unidos, Italia, España y Francia- que supera esa cifra de fallecimientos por la enfermedad.

Ese número no contempla las muertes por COVID-19 ocurridas fuera de los centros médicos nacionales, como los decesos registrados en residencias de ancianos, lo que implica que la cifra real de fallecimientos es superior, en varios miles, a la divulgada.

La cifra de muertos contabilizados en un día es bastante superior a las registradas este viernes -684- y el jueves -616-, mientras que el número de test para detectar el virus concluidos hoy a las 08.00 GMT fue de 640.792, según los nuevos datos.

El país rebasa los 20.000 muertos por la COVID-19 ante las crecientes presiones que afronta el Gobierno de Boris Johnson -aún convaleciente por el virus- en torno a las medidas impuestas para frenar su propagación.

El pasado mes, el asesor científico jefe del Ejecutivo, Patrick Vallance, indicó ante un comité parlamentario que se esperaba mantener la cifra de muertos por el virus por debajo de los 20.000, algo que no se ha podido lograr.

Estas cifras se conocen después de que Downing Street -residencia y despacho oficial del primer ministro- se viera forzado a explicar la presencia del principal asesor de Boris Johnson, Dominic Cummings, en reuniones del organismo científico que aconseja al Ejecutivo sobre su estrategia frente a la pandemia del coronavirus, el llamado Sage.

Esa nueva controversia se generó después de que el diario “The Guardian” revelara que el consejero del líder tory formó parte de la lista de personas que asistieron a un encuentro crucial celebrado por dicho grupo asesor científico para emergencias.

_____________________

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

__________________________

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

__________________________

VIDEO RECOMENDADO

Las escuelas danesas vuelven a abrir después de cierre por coronavirus. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC