Enfermera Joanna Sloan vacunándose en el Royal Victoria Hospital de Irlanda del Norte. (Foto: EFE)
Enfermera Joanna Sloan vacunándose en el Royal Victoria Hospital de Irlanda del Norte. (Foto: EFE)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

Cerca de 140.000 personas en el han recibido sus primeras inyecciones de en la primera semana de lanzamiento de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech, según dijo el miércoles el ministro a cargo del programa. La vacuna fue aprobada para uso de emergencia hace dos semanas, y su suministro comenzó el 8 de diciembre, convirtiendo a Reino Unido en el primer país en desplegarla fuera de los ensayos clínicos.

MIRA. Coronavirus: una cuarta parte de la población mundial no accederá a la vacuna hasta 2022

“Un muy buen comienzo para el programa de vacunación. Han pasado 7 días y ya lo hemos hecho: Inglaterra: 108.000, Gales: 7.897, Irlanda del Norte: 4.000, Escocia: 18.000. Total del Reino Unido 137.897”, dijo Nadhim Zahawi en un mensaje de Twitter.

“Ese número aumentará, ya que hemos puesto en funcionamiento cientos de PCN (redes de atención primaria, por sus siglas en inglés)”, dijo.

Las personas tienen que recibir dos dosis de la vacuna, con 21 días de diferencia, por lo que nadie que haya recibido la primera dosis ha recibido ya la protección completa.

El primer lote de vacunas que recibió el país contenía 800.000 dosis, que deben mantenerse a 70 grados centígrados bajo cero (-94F) o menos, y que pueden almacenarse en una nevera durante cinco días una vez descongeladas.

En total, Reino Unido ha pedido 40 millones de dosis de la vacuna de Pfizer, y el secretario de Salud Matt Hancock ha dicho que esperan recibir millones de dosis de la vacuna antes de que finalice el año. Estados Unidos y Canadá comenzaron a suministrar la vacuna el lunes.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Los estadounidenses recibirán el lunes las primeras vacunas contra el COVID-19
La vacuna contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech llegará el lunes por la mañana a hospitales y otros lugares de inoculación en Estados Unidos, lista para ser inyect

TE PUEDE INTERESAR