Londres [Reuters / EFE]. Un hombre atacó a apuñaladas a varias personas en la ciudad escocesa de Glasgow este viernes, antes de ser abatido a tiros por la Policía de Escocia, reportaron medios británicos, en un ataque en el que un agente quedó herido en estado crítico.
Una testigo dijo a Sky News que vio a varias personas cubiertas de sangre siendo tratadas por servicios de emergencia y a policías armados en el lugar, un céntrico hotel, en torno a las 13.15 hora local (1215 GMT). Sky indicó que había muertos.
- Coronavirus: Quienes no usen mascarilla en Miami deberán pagar multas de hasta 500 dólares
- Mueren tres personas en atentado contra jefe de Seguridad de Ciudad de México | FOTOS
- Anthony Fauci admite que “algo no está funcionando” en lucha contra coronavirus en Estados Unidos
La policía dijo que seis personas, incluido el agente, fueron hospitalizadas. Las autoridades no se han referido aún al móvil del ataque.
Una fuente gubernamental dijo a la BBC que murieron tres personas en total, incluido el atacante.
”Nos gustaría asegurar a la ciudadanía que se trata de un incidente contenido y que la ciudadanía en general no está en riesgo. Agentes de la policía armada asistieron al suceso y puedo confirmar que un sospechoso fue abatido por un oficial armado”, indicó la Policía de Escocia en un comunicado.
Añadió que no se busca “a nadie más en relación con este incidente” e instó a los ciudadanos a evitar circular por las calles West George Street y Renfield Street que han sido cerradas al tránsito de vehículos y peatones “hasta nuevo aviso”.
Un testigo en el hotel describió la escena como “llena de sangre”.
”Estaba en mi habitación y escuché gritos más abajo en la escalera”, dijo un hombre que se identificó como John ante la BBC. “Me preocupé y fui a ver qué estaba pasando. Cuando abrí el ascensor estaba todo con sangre”.
La zona cerrada forma parte del área comercial del centro de Glasgow, normalmente muy concurrida, aunque debido a la pandemia de COVID-19 la mayoría de comercios se encuentran sin atención.
Según la BBC, el hotel, que estaría cerrado al público por las restricciones del confinamiento que todavía no se han levantado en Escocia, podría estar siendo usado como alojamiento temporal para varias personas.
El primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó estar “profundamente triste” ante lo ocurrido en la mayor ciudad de Escocia.
”Mis pensamientos están con todas las víctimas y sus familias. Gracias a nuestros valientes servicios de emergencia que están respondiendo”, indicó en Twitter.
La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, instó a los ciudadanos a “seguir la recomendación” de las autoridades policiales de evitar la zona acordonada, mientras “gestionan el incidente”.
”Las informaciones sobre el centro de la ciudad de Glasgow son realmente terribles. Mis pensamientos están con todos los involucrados. Estoy siendo actualizada a medida que la situación se aclara. Ayuden a los servicios de emergencia a hacer su trabajo manteniéndose alejados del área y no compartan información no confirmada”, afirmó Sturgeon en Twitter.
__________________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Jefe epidemiólogo de China asegura que brote de coronavirus en Beijing ya está controlado
- Canciller peruano: “Hemos tenido que ser creativos para el retorno de los compatriotas varados en el exterior”
- Perú desplaza a Italia en número de casos de coronavirus y se convierte en séptimo del mundo
- La policía de Brasil detiene a Fabrício Queiroz, exasesor de hijo de Bolsonaro
- 5 claves para entender cómo Chile pasó de la reapertura gradual y segura a ser foco mundial del coronavirus
- Así fue la cacería de Álex Saab, el empresario señalado de ser el “principal testaferro” de Nicolás Maduro