El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, habla sobre Ucrania durante una rueda de prensa el 12 de febrero de 2022. (KEVIN LAMARQUE / POOL / AFP).
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, habla sobre Ucrania durante una rueda de prensa el 12 de febrero de 2022. (KEVIN LAMARQUE / POOL / AFP).
Agencia AFP

El jefe de la diplomacia de , Antony Blinken, calificó el miércoles la retórica nuclear “provocadora” de como “el colmo de la irresponsabilidad”, días después de que el mandatario ruso pusiera en alerta a sus fuerzas estratégicas tras invadir Ucrania.

MIRA: Rusia advierte que la única alternativa a las sanciones es una Tercera Guerra Mundial, que será “nuclear y devastadora”

Esa retórica “es peligrosa, aumenta el riesgo de errores de cálculo y debe evitarse”, subrayó el secretario de Estado durante una rueda de prensa.

Mientras tanto, el portavoz del Pentágono, John Kirby, dijo que

MIRA: Estados Unidos suspende sus pruebas de misiles nucleares para enviar un mensaje a Rusia

“En un esfuerzo por demostrar que no tenemos intención de participar en ninguna acción que pueda malinterpretarse o tergiversarse, el secretario de Defensa ha ordenado que se posponga nuestro lanzamiento de prueba de misiles balísticos intercontinentales Minuteman III programado para esta semana”, dijo Kirby.

“No tomamos esta decisión a la ligera, sino para demostrar que somos una potencia nuclear responsable”, dijo.

“Reconocemos en este momento de tensión cuán crítico es que tanto Estados Unidos como Rusia tengan en cuenta el riesgo de un error de cálculo y tomen medidas para reducir esos riesgos”, agregó en rueda de prensa.

_______________________________

VIDEO RECOMENDADO

Rusia: Vladimir Putin reconoce las repúblicas separatistas y genera el rechazo internacional
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha dado una nueva vuelta de tuerca en la crisis de Ucrania al reconocer hoy la independencia de las autoproclamadas repúblicas separatistas prorrusas de Donetsk y Lugansk, en la región oriental ucraniana del Dombás, lo que ha generado de inmediato el rechazo y la condena de los principales actores internacionales implicados en esta crisis en apoyo de Kiev: Estados Unidos, la OTAN y la Unión Europea. (Fuente: EFE)

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más