Redacción EC

El primer ministro británico, , se comprometió hoy desde Varsovia, a que su país acoja a refugiados procedentes de , al tiempo que felicitaba a Polonia por su trabajo “ejemplar” hacia los desplazados por la invasión rusa.

MIRA: EN VIVO | Rusia empieza a bombardear Kiev: misil destruye torre de televisión y se interrumpe la transmisión

“Estamos dispuestos a aceptar un número significativo de estos refugiados”, afirmó el líder británico, en una comparecencia conjunta con el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki.

Johnson destacó asimismo el “trabajo increíble” que está haciendo en materia de ayuda humanitaria Polonia -país al que, según fuentes polacas, llegaron hasta ayer 327.000 ucranianos-, para advertir a continuación de que la invasión rusa generará “previsiblemente” millones de desplazados.

El anuncio del premier británico contrasta con la política restrictiva en materia migratoria implantada por su Gobierno a raíz del “brexit”. Johnson no concretó, sin embargo, cuántos de estos refugiados acogerá en su país ni bajo que condiciones.

Durante su conferencia de prensa, Boris Johnson fue recriminado por una periodista ucraniana por hablar del “estoicismo de los ucranianos” cuando las mujeres y niños de su país tienen un “miedo profundo” a las bombas, de acuerdo con el diario español .

“Usted ha venido a Polonia, no ha ido a Kiev, primer ministro. Porque usted tiene miedo, porque la OTAN no quiere realmente defender ya que tiene miedo a una Tercera Guerra Mundial, pero ya ha empezado”, le dijo la periodista.

Luego le pidió a Johnson que traslade a los niños ucranianos a Países Bajos o a Alemania.

Johnson recordó que su país se ha comprometido a aportar 220 millones de libras en ayuda humanitaria para Ucrania y que tiene desplegados en los países del flanco este de la OTAN, incluida Polonia, un contingente de 1.000 soldados.

Con información de EFE

___________________________________

VIDEO RECOMENDADO

Rusia: Vladimir Putin reconoce las repúblicas separatistas y genera el rechazo internacional
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha dado una nueva vuelta de tuerca en la crisis de Ucrania al reconocer hoy la independencia de las autoproclamadas repúblicas separatistas prorrusas de Donetsk y Lugansk, en la región oriental ucraniana del Dombás, lo que ha generado de inmediato el rechazo y la condena de los principales actores internacionales implicados en esta crisis en apoyo de Kiev: Estados Unidos, la OTAN y la Unión Europea. (Fuente: EFE)

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más