Instagram fue incluida en la lista de sitios web con “acceso restringido” en Rusia, luego de que el gobierno del presidente Vladimir Putin decidiera suspender su acceso en todo el territorio.
Tras este bloqueo, muchas personas alzaron su voz de protesta y se mostraron tristes e indignadas por la decisión del Gobierno.
MIRA: “Le deseo a Rusia la misma pena que siento”: La rabia en Kiev por los ataques con misiles a edificios residenciales
La influencer rusa Olga Buzova, con más de 23 millones de seguidores en Instagram, lamentó la decisión y publicó un video de casi 7 minutos.
Cabe recordar que numerosas personas usan las redes sociales para emprender negocios, y el veto de estas les acarrearán fuertes pérdidas económicas.
- Rusia no descarta tomar “el control total” de las principales ciudades de Ucrania
- EE.UU. advierte a China que habrá “consecuencias” si ayuda militarmente a Rusia
- Mueren la mujer embarazada y su bebé evacuados del hospital materno bombardeado por Rusia en Mariupol
“No tengo miedo de admitir que no quiero perderlo. No sé qué me depara el futuro. No lo sé”, dijo Buzova entre lágrimas.
“Solo he compartido mi vida, mi trabajo y mi alma. No hice todo esto como un trabajo para mí, esto es una parte de mi alma. Lo siento como una gran parte de mi corazón, y mi vida me está siendo arrebatada”, continuó declarando.
La mujer de 36 años terminó su video diciendo que “iba a ir y seguir llorando”. El clip había acumulado más de 700.000 visitas hasta el lunes.
Según el canal de noticias Nexta TV, otra influencer de Instagram lamentó el bloqueo y señaló que estaba en la “primera etapa del duelo” por la prohibición.
“¿Crees que para mí, como influencer de Instagram, esto es una fuente de ingresos?” dijo en ruso en un video compartido por el canal. “Para mí, es toda la vida. Es el alma. Es lo único con lo que me despierto, me duermo cinco años seguidos”, exclamó.
Otros influencers rusos señalaron su decisión de migrar a plataformas como Telegram o VK y les pidieron a sus fanáticos que las sigan para continuar interactuando como lo vienen haciendo.
“Instagram ya no existe”, escribió Valeria Chekalina en su biografía de Instagram. La joven está embarazada y tiene 10,5 millones de seguidores.
_________________________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Putin dice que las sanciones de Occidente son como una “declaración de guerra”
- Ucrania muestra en redes sociales el ataque con misiles a un helicóptero: “¡Así mueren los ocupantes rusos!” | VIDEO
- Visa y Mastercard suspenden operaciones en Rusia por la invasión de Ucrania
- El extraño acto de Vladimir Putin entre chistes, flores y azafatas en plena ofensiva en Ucrania
- Periodistas británicos grabaron el momento en que fueron atacados a tiros por tropas rusas en Ucrania
- Corresponsal de guerra en Ucrania: “Nadie se imaginaba que esto se iba a dar con semejante brutalidad”
Contenido sugerido
Contenido GEC