Las personas son ayudadas a salir de un hospital infantil dañado por los bombardeos de Rusia en la ciudad de Mariupol. (AFP).
Las personas son ayudadas a salir de un hospital infantil dañado por los bombardeos de Rusia en la ciudad de Mariupol. (AFP).
Agencia AFP

Más de 2.100 habitantes de la asediada ciudad ucraniana de (sureste) han muerto desde el inicio de la ofensiva rusa, afirmó este domingo el alcalde de la localidad.

MIRA: Tropas rusas matan a tiros al periodista estadounidense Brent Renaud en Ucrania

“Los ocupantes atacan cínica y deliberadamente edificios residenciales, zonas densamente pobladas, destruyen hospitales infantiles e infraestructuras urbanas (...) Hasta la fecha, 2.187 habitantes de Mariúpol han muerto en los ataques rusos”, afirmó el alcalde de la ciudad en Telegram.

“En 24 horas, hemos visto 22 bombardeos en una ciudad pacífica. Ya se han lanzado unas 100 bombas sobre Mariupol”, añadió.

Mariupol, una estratégica ciudad portuaria situada entre Crimea y Donbás, se encuentra en una situación “casi desesperada”, carente de alimentos y privada de agua, gas, electricidad y comunicaciones, según Médicos Sin Fronteras (MSF).

Un informe previo del viernes de las autoridades locales situaba el número de muertos en 1.582.

____________________________

VIDEO RECOMENDADO

Rusia: Vladimir Putin reconoce las repúblicas separatistas y genera el rechazo internacional
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha dado una nueva vuelta de tuerca en la crisis de Ucrania al reconocer hoy la independencia de las autoproclamadas repúblicas separatistas prorrusas de Donetsk y Lugansk, en la región oriental ucraniana del Dombás, lo que ha generado de inmediato el rechazo y la condena de los principales actores internacionales implicados en esta crisis en apoyo de Kiev: Estados Unidos, la OTAN y la Unión Europea. (Fuente: EFE)

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC