El líder del partido Liga de Italia, Matteo Salvini, habla con los medios de comunicación en la isla Pelagia de Lampedusa, en el sur de Italia, el 4 de agosto de 2022. (Foto de Filippo MONTEFORTE / AFP)
El líder del partido Liga de Italia, Matteo Salvini, habla con los medios de comunicación en la isla Pelagia de Lampedusa, en el sur de Italia, el 4 de agosto de 2022. (Foto de Filippo MONTEFORTE / AFP)
/ FILIPPO MONTEFORTE
Agencia EFE

El líder del partido soberanista italiano Liga, , pidió a la Unión Europea que revise las sanciones a porque “no perjudican a los sancionados sino a los que sancionan”, en referencia a la subida de los precios de la energía.

MIRA AQUÍ: Rusia cierra el gasoducto por el que envía gas a Alemania y al resto de la Unión Europea

“Muchos empresarios me piden que revise las sanciones contra Rusia porque es el único caso en el mundo en el que las sanciones, destinadas a detener la guerra y golpear a un régimen, no perjudican a los sancionados sino a los que sancionan”, dijo Salvini desde Fano, en la región de Marche, una de las etapas de su gira electoral de cara a las elecciones políticas del 25 de septiembre.

El líder de la Liga añadió: Con estas medidas los italianos están perdiendo y los rusos están ganando, por lo que en Bruselas hay alguien que ha calculado mal. Debemos seguir apoyando, defendiendo y ayudando al pueblo ucraniano, pero las sanciones no están perjudicando a Rusia”.

Asimismo, atacó a la Unión Europea al declarar que “es corresponsable de estos aumentos con políticas ideológicas verdes. Europa debe proteger a las familias y las empresas. La emergencia ahora es la factura de la luz y el gas. Todo lo que vendrá en octubre, noviembre, diciembre tiene tiempo de afrontarse”.

REVISA AQUÍ: Ucrania bombardea base rusa cerca de planta nuclear de Zaporizhzhia

Declaraciones a las que respondió el secretario general del progresista Partido Demócrata, Enrico Letta, con una frase en las redes sociales: “Putin no lo habría dicho mejor”.

La crisis energética, con el aumento de las facturas de la luz, sigue siendo uno de los temas principales en la campaña electoral.

Por su parte, el líder de Forza Italia, Silvio Berlusconi, también pidió hoy que se tomen medidas de inmediato. El Estado debe hacerse cargo, al menos en una parte significativa, de las costosas facturas, si es posible sin recurrir a variaciones presupuestarias, pero ciertamente sin vacilaciones ni demoras. Europa debe encontrar la capacidad de hablar con una sola voz, así como en materia de política exterior y de defensa, también en materia energética, para tener poder de negociación sobre los precios”.

Contenido sugerido

Contenido GEC