Rescatistas y policías ucranianos trabajan en el sitio después de que un cohete impactara en un bloque de apartamentos en Lviv, Ucrania, el 6 de julio de 2023. (Foto: EFE/EPA/MYKOLA TYS)
Rescatistas y policías ucranianos trabajan en el sitio después de que un cohete impactara en un bloque de apartamentos en Lviv, Ucrania, el 6 de julio de 2023. (Foto: EFE/EPA/MYKOLA TYS)
Agencia EFE

El Ministerio de Defensa de aseguró hoy haber atacado con misiles de emplazamiento naval bases temporales de militares ucranianos y almacenes con blindados extranjeros en una jornada en la que sufrió el ataque “más destructivo” contra la ciudad occidental de Leópolis.

“Esta noche las Fuerzas Armadas de Rusia llevaron a cabo un ataque concentrado con armas de alta precisión y largo alcance de emplazamiento naval contra bases temporales de efectivos de las Fuerzas Armadas de Ucrania y mercenarios extranjeros y almacenes de equipamiento blindado de producción extranjera”, afirmó el portavoz de Defensa, Igor Konashénkov.

MÁS INFORMACIÓN | Rusia advierte de posible “acto subversivo” de Ucrania en central nuclear de Zaporizhzhia

Según el representante del mando militar ruso, todos los objetivos del ataque fueron alcanzados por los misiles rusos y destruidos.

Se infligió un daño considerable a las reservas estratégicas del enemigo”, añadió.

Ucrania informó esta noche de un ataque con diez misiles de crucero Kalibr, siete de los cuales fueron interceptados, contra Leópolis, que se convirtió en “el más destructivo” desde el comienzo de la invasión rusa, dijo este jueves su alcalde, Andrí Sadovi, quien informó de la muerte de al menos cuatro civiles.

Otras 37 personas resultaron heridas en el ataque, 13 de las cuales fueron hospitalizadas.

SEPA MÁS | ¿Cómo la caída en desgracia del Grupo Wagner puede cambiar el curso de la guerra en Ucrania?

Un total de 35 edificios resultaron dañados, dos de ellos “de manera crítica”.

Un vídeo con imágenes tomadas tras el ataque fue compartido en Twitter por el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, quien prometió una “fuerte” respuesta al ataque ruso.

Contenido sugerido

Contenido GEC