El niño ucraniano que llegó solo a Eslovaquia escapando de la guerra. (@visegrad24 / Twitter).
El niño ucraniano que llegó solo a Eslovaquia escapando de la guerra. (@visegrad24 / Twitter).
Agencia AFP

Un niño ucraniano de 11 años cruzó la frontera con solo, con una bolsa de plástico, su pasaporte y un número de teléfono escrito en la mano, informó este domingo la policía eslovaca.

MIRA: El momento en el que las tropas rusas disparan a civiles que intentan escapar de Irpin y matan a una familia | VIDEO

“Llegó solo desde Zaporizhzhia porque sus padres se tuvieron que quedar en Ucrania, declaró a la AFP la portavoz de la policía, Denisa Bardyova. Un equipo de voluntarios se hizo cargo del chico, que llegó el sábado, y le dieron de comer y beber.

El ejército ruso ocupa desde el viernes la central nuclear de Zaporizhzhia, la más grande de Europa, donde -según las autoridades ucranianas- disparos de artillería provocaron un incendio. El gobierno ruso, en cambio, niega haber causado el fuego.

La madre del menor lo metió en un tren rumbo a Eslovaquia porque se tenía que quedar en su casa para cuidar de su madre, con discapacidad.

“Estoy muy agradecida por que le hayan salvado la vida a mi hijo”, declaró este domingo la mujer, Yulia Pisetskaya, en un mensaje de video publicado en Facebook. “En vuestro pequeño país hay gente con un gran corazón”.

MIRA: Zelensky alerta que Rusia se prepara para bombardear el puerto de Odesa: “Será un crimen histórico”

La policía declaró en Facebook que el niño “se ganó el corazón de todos con su sonrisa, su valentía y su determinación, un trabajo digno de un verdadero héroe”.

Varios voluntarios locales contactaron con unos familiares del chico en Eslovaquia, que vinieron a buscarle y se lo llevaron a Brastislava, la capital.

___________________________

VIDEO RECOMENDADO

Rusia: Vladimir Putin reconoce las repúblicas separatistas y genera el rechazo internacional
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha dado una nueva vuelta de tuerca en la crisis de Ucrania al reconocer hoy la independencia de las autoproclamadas repúblicas separatistas prorrusas de Donetsk y Lugansk, en la región oriental ucraniana del Dombás, lo que ha generado de inmediato el rechazo y la condena de los principales actores internacionales implicados en esta crisis en apoyo de Kiev: Estados Unidos, la OTAN y la Unión Europea. (Fuente: EFE)

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más