Agencia AFP

El gobierno británico anunció el miércoles que seguirá suministrando misiles antitanques a como parte de su apoyo defensivo al país a raíz de la invasión por el ejército ruso de Vladimir Putin.

MIRA: Así funciona el misil Stinger, el arma portátil que Ucrania usa para acabar con los helicópteros y aviones rusos

“En respuesta a la agresión continuada de Rusia, hemos aumentado nuestro suministro” de armas antitanques, afirmó el ministro de Defensa, Ben Wallace, en la Cámara de los Comunes.

El Reino Unido ha entregado hasta ahora 3.615 NLAW (misiles antitanques portátiles) y agregará “más”, anunció. También tiene previsto un “pequeño envío” de misiles antitanques Javelin, agregó.

Las Fuerzas de Defensa Territorial de Ucrania examinan nuevo armamento, incluidos los sistemas antitanque NLAW y otros lanzagranadas antitanque portátiles, el 9 de marzo de 2022. (Genya Savilov / AFP).
Las Fuerzas de Defensa Territorial de Ucrania examinan nuevo armamento, incluidos los sistemas antitanque NLAW y otros lanzagranadas antitanque portátiles, el 9 de marzo de 2022. (Genya Savilov / AFP).

Asimismo, “respondiendo a las peticiones ucranianas, el gobierno también ha decidido explorar la posibilidad de donar misiles portátiles de alta velocidad Starstreak”, subrayó Wallace.

El ministro aseguró que estos proyectiles, que pueden contrarrestar la amenaza de los aviones o helicópteros de combate, se mantienen dentro del ámbito de las armas “defensivas” al tiempo que permiten a los “ucranianos defender mejor el aire”.

MIRA: Estados Unidos rechaza definitivamente transferir aviones de combate polacos MIG-29 a Ucrania

“Quiero asegurar a la cámara que todo lo que hacemos está ligado a la decisión de proporcionar sistemas defensivos” a Ucrania, que están “calibrados para no escalar a un nivel estratégico”.

El Reino Unido también aumentará sus suministros de raciones de alimentos, suministros médicos y otros equipos militares “no letales”, precisó.

_______________________________

VIDEO RECOMENDADO

Rusia: Vladimir Putin reconoce las repúblicas separatistas y genera el rechazo internacional
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha dado una nueva vuelta de tuerca en la crisis de Ucrania al reconocer hoy la independencia de las autoproclamadas repúblicas separatistas prorrusas de Donetsk y Lugansk, en la región oriental ucraniana del Dombás, lo que ha generado de inmediato el rechazo y la condena de los principales actores internacionales implicados en esta crisis en apoyo de Kiev: Estados Unidos, la OTAN y la Unión Europea. (Fuente: EFE)

TE PUEDE INTERESAR