Rusia advirtió hoy al Reino Unido de que tendrá que responder por el suministro de proyectiles con uranio empobrecido a las Fuerzas Armadas de Ucrania.
“Los británicos deben entender que tendrán que responder por ello”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al comentar las declaraciones del ministro de las Fuerzas Armadas del Reino Unido, James Heappey, acerca de que Londres ha enviado a Ucrania miles de proyectiles, entre ellos los que llevan uranio empobrecido.
MÁS INFORMACIÓN | Canciller ruso se muestra pesimista sobre la renovación del acuerdo del grano ucraniano
El uso de proyectiles con uranio empobrecido, que tienen mayor capacidad para perforar blindados, ha sido durante mucho tiempo un tema controvertido, debido a sus posibles impactos en la salud y el medio ambiente.
“Desde luego, aquellos que vayan a utilizar estos proyectiles deben entender que se harán daño a sí mismos y a sus conciudadanos y que también tendrán que responder por ello”, dijo Peskov en su rueda de prensa telefónica diaria.
Recordó que Rusia ya llamó la atención de la opinión pública sobre los datos oficiales que se publicaron sobre los resultados del uso de munición con uranio empobrecido durante los bombardeos de Yugoslavia en 1999 y que arrojaron un aumento de los casos de cáncer y otras enfermedades.
REVISA AQUÍ | Nuevo rival para ChatGPT: Rusia anuncia GigaChat, su propio robot conversacional
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Jefe de la ONU hace propuesta a Rusia para mantener acuerdo de los cereales ucranianos
- Rusia: Modificar el sexo en el documento de identidad será prohibido
- Rusia denuncia intento de ataque con drones contra Sebastopol, base principal de su flota del mar Negro
- China respeta la soberanía de los países de la antigua URSS, asegura portavoz china
- Jefe de grupo paramilitar Wagner ordena no tomar más prisioneros ucranianos, sino matar a todos
Contenido sugerido
Contenido GEC