El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, visitó el martes Sloviansk, una ciudad en la cuenca minera del Donbás. (Captura de video).
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, visitó el martes Sloviansk, una ciudad en la cuenca minera del Donbás. (Captura de video).
Agencia AFP

El presidente ucraniano visitó el martes Sloviansk, una ciudad en la cuenca minera del Donbás ubicada a unos 40 km de Bajmut, principal campo de batalla en esta región del este de , informó la presidencia.

En un video publicado en redes sociales, Zelensky aparece en la entrada de la ciudad de Sloviansk y saluda “desde el fondo del corazón” -dice- a los militares de su país en ocasión del Día de las Fuerzas Armadas, celebrado el martes.

MIRA: Entra en vigor el tope al precio del petróleo ruso para minar los ingresos que Putin usa en la guerra en Ucrania

“Empezamos siempre por recordar a nuestros héroes que han caído, todos aquellos que han dado su vida por Ucrania”, afirma en el video, grabado frente al nombre de la ciudad esculpido en hormigón y pintado con los colores azul y amarillo de la bandera nacional.

A diferencia del presidente ruso Vladimir Putin, Zelenski acudió en varias ocasiones cerca del frente desde la invasión lanzada por Moscú el pasado 24 de febrero.

Sloviansk es una ciudad simbólica porque estuvo ocupada en 2014 durante varios meses por separatistas prorrusos respaldados por Moscú antes de ser recuperada por las fuerzas ucranianas.

La urbe se sitúa a 45 kilómetros de Bajmut, ciudad que las fuerzas rusas intentan conquistar desde el verano boreal, sin éxito por el momento.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más