Soldados de Hungría comenzaron a erigir una polémica malla en la frontera con Serbia que está dirigida a mantener alejados a los migrantes.
"Las obras han comenzado en la construcción de un tramo de la valla de control de fronteras temporales", dijeron en una declaración conjunta los ministerios de Interior y de Defensa húngaros.
La primera sección de la cerca se está construyendo en las afueras de Morahalom, a 180 kilómetros (110 millas) al sur de Budapest y se extenderá a 150 metros (casi 500 pies), dijo.
Los legisladores aprobaron la semana pasada la construcción de los cuatro metros de altura barrera a lo largo de la frontera de 175 kilómetros con Serbia, que a diferencia de Hungría no es miembro de la UE.
El plan anunciado por el gobierno del primer ministro populista, Viktor Orban, el mes pasado provocó preocupación tanto en Serbia y la Unión Europea, que está luchando para controlar la afluencia masiva de inmigrantes procedentes de Oriente Medio y África.
En los últimos dos años, Hungría ha sido una de las principales rutas para las personas con la esperanza de cruzar a Austria y Alemania, la mayor parte proviene de Afganistán, Irak, Siria y Kosovo.
Hungría está en la zona Schengen sin pasaporte de la UE lo que significa que una vez que los migrantes están en el interior del país, pueden viajar libremente en otros lugares.
Hasta ahora, en 2015, las autoridades húngaras han registrado 78.190 migrantes que cruzan la frontera ilegalmente, alrededor de 77.600 de los cuales han entrado desde Serbia.
Contenido sugerido
Contenido GEC