Chloe-Leigh Todd después de perder su cabello por tratamiento contra el cáncer. (Imagen: Chloe Todd / SWNS).
Chloe-Leigh Todd después de perder su cabello por tratamiento contra el cáncer. (Imagen: Chloe Todd / SWNS).
Redacción EC

Por lo general, se recomienda no utilizar Internet para obtener un diagnóstico médico, pero esta acción podría haber salvado la vida de una joven británica de 22 años.

Chloe-Leigh Todd, madre de un niño, comenzó a experimentar dolores de garganta, vómitos, sudores nocturnos y pérdida de peso en febrero del 2020.

MIRA: Giro en el caso de Julia Wendell, la polaca que afirmaba ser Madeleine McCann

Por aquel entonces, un médico que la atendió por teléfono le dijo que tenía amigdalitis, pero la joven dudaba mucho que su problema fuera tan sencillo.

“Todos conocen su propio cuerpo, y yo sabía que lo mío era algo serio”, dijo la británica en conversación con SWNS, según consignó el .

La consulta que Chloe hizo en Google parecía ser certera. Todos sus malestares apuntaban a que tenía leucemia. “Revisé y vi que tenía todos los síntomas en el sitio web; todos pensaron que estaba loca cuando lo dije, pero yo sabía que no lo estaba”, explicó.

Tras el inesperado descubrimiento, reservó una cita presencial con un médico y se sometió a un análisis de sangre. Así, se le informó que, efectivamente, tenía leucemia.

“Pensé que iba a morir”

“Me alegré de recibir el diagnóstico, pero me quedé entumecida, oírlo es una gran diferencia”, recordó. “Cuando el médico lo confirmó, pensé que iba a morir”.

De inmediato, Chloe comenzó a tratarse en el Hospital Newcastle Freeman de Inglaterra. Tras unos examenes, supo que el cáncer estaba por “todas partes” en su sangre y se desconocía si la quimioterapia la ayudaría, pero estaba “dispuesta a intentarlo”.

Tras seis rondas de quimioterapia, la joven pudo superar la enfermedad y se muestra agradecida de poder estar junto a su hijo.

“No importa por lo que esté pasando, siempre soy positiva y tengo una sonrisa en la cara. No importa cuán enferma esté, pondré a mi hijo primero”, señaló.

Qué es la leucemia y cuáles son sus síntomas

La leucemia es el cáncer de los tejidos que forman la sangre en el organismo, incluso la médula ósea y el sistema linfático.

Existen muchos tipos de leucemia. Algunas formas son más frecuentes en niños. Otras tienen lugar principalmente en adultos.

El portal indica que los síntomas varían según el tipo de leucemia. Los signos más comunes son:

  • Fiebre o escalofríos
  • Fatiga persistente, debilidad
  • Infecciones frecuentes o graves
  • Pérdida de peso sin intentarlo
  • Ganglios linfáticos inflamados, agrandamiento del hígado o del bazo
  • Sangrado y formación de hematomas con facilidad
  • Sangrados nasales recurrentes
  • Pequeñas manchas rojas en la piel (petequia)
  • Hiperhidrosis, sobre todo por la noche
  • Dolor o sensibilidad en los huesos

Contenido sugerido

Contenido GEC