El presidente de Argentina, Mauricio Macri, retomó su agenda laboral tras ser sometido hoy en una clínica de Buenos Aires a una microcirugía láser para extirpar un pólipo en las cuerdas vocales que le provocaba una disfonía, informaron fuentes oficiales.
"Se le reseccionó un pólipo en la cuerda vocal izquierda que le provocaba una disfonía ante el uso intensivo/abusivo de la voz", explicó la Presidencia de la República en un comunicado, que matizó que la intervención duró menos de diez minutos.
►Fiscal pide investigar Macri por decreto que favorece a su papá
Antes, a las 11.29 hora local (09.29, en el Perú), se había informado que el jefe de Estado se dirigía al consultorio del médico otorrinolaringólogo Rafael Perrone, en el barrio de Recoleta de la capital.
Además, se explicó que la intervención se realizaría con anestesia local y que durante la misma también estaría presente el médico otorrino de cabecera del presidente, doctor Salvador Magaro.
Tras la operación, Macri "volvió a la Casa Rosada (sede del Ejecutivo) para continuar normalmente esta tarde con sus tareas de Gobierno", concluyó la Presidencia, que fue ayer cuando confirmó que el jefe de Estado debería someterse a esta operación de garganta en los próximos días, pero sin confirmar la fecha.
En las últimas apariciones públicas del presidente, se habían dejado notar problemas leves de disfonía, aunque estos no le habían impedido llevar una agenda normal de trabajo.
Esta es la segunda vez que Macri, de 57 años, pasa por el quirófano desde que asumiera la Presidencia, en diciembre de 2015.
El pasado junio, fue intervenido sin inconvenientes en la rodilla por una lesión de menisco sufrida mientras jugaba un partido de pádel.
Asimismo, semanas antes había sufrido una arritmia leve que le obligó a mantener unos días de inactividad y a tomar medicación.
Fuente: EFE