El director general de la Policía Nacional, general Henry Sanabria, dio a conocer que ofrecerán una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que permita llegar a los asesinos del patrullero Einer Beltrán Arrieta en Colombia.
Durante la noche de este jueves se desplegaron operativos por toda la ciudad para dar con los delincuentes que dispararon contra los uniformados cuando llevaban a un detenido a una cita odontológica en el barrio Restrepo.
Mira: Padre mata a su hijo reportado como desaparecido y le envía foto a la madre con un macabro mensaje
El caso
A las 5:30 de la tarde del 6 de octubre fue asesinado el patrullero Einer Beltrán Arrieta, adscrito a la Estación de Policía de Suba E11.
El hecho se presentó en medio de un traslado de un retenido, quien asistía a una cita odontológica en el Sonría del barrio Restrepo, al sur de la capital. Dentro del establecimiento se presentó un forcejeo donde el trasladado arremetió contra el policía y le disparó ocasionándole la muerte.
Al lugar habrían arribado tres delincuentes portando armas de fuego, intimidando a los uniformados y agrediendo al patrullero luego de que intentara reaccionar. Luego los delincuentes hurtaron dos armas de fuego de dotación oficial y huyeron en tres motocicletas.
Se trataría de una Pulsar NS color azul, una Dominar 400 color negra y una DR 650 color blanco. Hasta el momento no se tienen placas. El presunto victimario ha sido relacionado con los delitos de fabricación y porte de armas, hurto calificado y agravado.
El patrullero fallecido tenía 33 años de edad. Sus compañeros destacan su servicio comunitario y ejemplar trayectoria.