Los hombres de Migración Colombia sabían que, desde hacía unos meses, un señalado asesino de nacionalidad venezolana se venía moviendo por varios centros comerciales de Bogotá.
MIRA: El ciudadano chino con maletines llenos de plata que mataron en Colombia
Lo habían visto en las zonas de comidas, portando uniforme de una empresa de delivery, pero luego se escabullía, sin dejar rastro alguno.
Diferentes fuentes empezaron a entregar información y se rastrearon varios mensajes en redes sociales en los que, desde Caracas, suplicaban por capturarlo.
- Cuál es el poder del Clan del Golfo y por qué no se puede comparar con los cárteles de la época de Pablo Escobar
- Colombia: Clan del Golfo mata a 4 militares en represalia por la captura de su cabecilla Otoniel
- Por qué la captura de Otoniel, el capo más buscado de Colombia, no cambia la ecuación del narcotráfico
Según autoridades de Venezuela, Félix Manuel Peralta González, de 20 años, habría sido el autor material del asesinato de sus abuelos y de su tío, en Caracas, ocurrido en enero pasado.
“Los mató con arma blanca, para robarles dinero en efectivo y algunos repuestos de carros. De igual forma, revelan que el ciudadano extranjero ya había estado detenido, en Venezuela, por agredir a su hermana mayor”, asegura el reporte que llegó a manos del grupo de policía Judicial de Migración Colombia.
La cacería
En efecto, funcionarios del llamado Grupo GAO de Migración estuvieron en los diferentes sector donde se le veía hasta que lo ubicaron en un centro comercial del norte de Bogotá, que se dedica a la diversión para niños.
Los investigadores ubicaron el número de su móvil e hicieron una llamada con una persona encubierta que logró concretar una reunión son el señalado asesino. Y, en medio de un discreto operativo, fue capturado por funcionarios de la Regional Andina de Migración que se ubicaron en sectores estratégicos de la zona donde el hombre despachaba pedidos para una plataforma de comidas.
Sobre las 10:10 de la mañana del sábado, se hicieron las actividades de reconocimiento de Paralta González y el coordinador del operativo ordenó la detención.
El intercambio de información interinstitucional fue clave para su detención luego de la cual fue enviado a las instalaciones del Centro Facilitador de Servicios Migratorios de la ciudad de Bogotá.
Tras establecer que ingresó de manera irregular a Colombia, por Norte de Santander, fue expulsado y entregado a las autoridades venezolanas para que responda por los delitos que se le imputan.
Aún no se sabe cómo logró emplearse en la plataforma teniendo antecedentes en Venezuela. Ahora se indaga si usó una identidad falsa.
___________________________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Mueren dos ladrones en moto que fueron arrollados y baleados por su víctima en Colombia
- Gobierno boliviano denuncia a los que impidieron que niña de 11 años violada abortara
- El caso de una niña de 11 años violada que interrumpió un proceso de aborto por intervención de la Iglesia católica y genera debate en Bolivia
- El ciudadano chino con maletines llenos de plata que mataron en Colombia